Mazón propone una ‘libertad a la valenciana’ para ‘quitarle el tapón’ a la Comunitat

El presidente del PPCV ha desgranado una serie de medidas para llegar a la Generalitat como la construcción de 10.000 viviendas VPO o la cuota cero a los autónomos menores de 35 años

“Presento un partido unido, un proyecto claro, y un espacio de encuentro para todos, desde el gran centro político, de libertad, solidaridad y crecimiento, pero sobre todo de profunda ambición por lo nuestro”. Así ha iniciado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, su intervención en el desayuno informativo de Fórum Europa, donde ha desgranado algunas de sus medidas o propuestas para llegar a la Generalitat Valenciana y “poner en pie a la Comunitat Valenciana”.

“Quiero ser el presidente de la Generalitat de todos los valencianos. Es el momento de la ambición por nuestra tierra” ha manifestado Mazón, que también ha criticado duramente al Consell y ha asegurado que “el gobierno de Puig no influye, no reivindica, ni pinta nada en Madrid. Financiación, estructuras, agua, o los peores presupuestos generales es el resultado de la nula presión de socialistas, podemitas y nacionalistas en Madrid”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha desgranado una batería de medidas divididas en tres grandes pilares: social, crecimiento y autogobierno. Un proyecto que Mazón ha definido como “libertad a la valenciana“, una clara referencia al lema de Isabel Díaz Ayuso, en el que propone “una competitividad, con todas las armas que tenemos, para quitarle el tampón a una tierra que sabe soñar por si misma“.

Entre sus propuestas destaca la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial al aumentar el módulo básico para VPO de la franja de 1.800 a la de 2.000-2.200 €/ m2, la cuota cero a los autónomos menores de 35 años, reducción al 3% el impuesto de la vivienda a todas las rentas inferiores a 30.000 euros, la educación gratuita de 0 a 3 años, el “desbloqueo” a la Renta Valenciana de Inserción o al Ingreso Mínimo Vital, así como la Ley del Tercer Sector Social o la fijación por ley del tiempo máximo de espera para intervenciones y consultas de especialistas.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, durante su intervención en Forum Economia

En este sentido, el presidente del PPCV ha vuelto defender su reforma fiscal que asegura devolverá 1.500 millones de euros a los valencianos y valencianas que se han recaudado de más por la inflación, frente a la propuesta por Ximo Puig que ha calificado de “humo fiscal”. Así pues, se ha mostrado partidario de apoyar la reforma del Consell si se cumplen tres condiciones: derogar la tasa turística, convertir el impuesto a la vivienda en progresivo y dar “prioridad” a las rentas medias y bajas.

Igualmente, el también presidente de la Diputación de Alicante ha asegurado inversiones en materia de infraestructura para “vertebrar” el territorio como la puesta en marcha del tranvía en Elche, el de Castellón-Vila-real, Denia-Gandía, el de Grao-Playas de Castellón y la conexión en AVE entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Autogobierno

Por otra parte, Mazón también ha abordado la cuestión del autogobierno a las puertas del 9 d’Octubre, el día de todos los valencianos y valencianas, en la que ha asegurado que si llega al despacho del Palau de la Generalitat impulsará la Ley Señas de Identidad y prohibirá por ley las subvenciones a “entidades que se avergüenzan de que seamos valencianos”. “Protegeremos nuestra identidad porque con dinero de los valencianos no se financia ningún caballo de Troya” ha indicado.

Además, el líder popular ha asegurado que se desarrollara una autonomía fiscal propia porque “no se llora cuando otras autonomías se convierten en competitivas. Se compite y se cree en las capacidades de uno mismo y de sus emprendedores”. “No necesitamos que les corten las alas a los demás, despleguemos las nuestras” ha manifestado.

“Desde el paternalismo, la intervención, el dogma, el anuncio fácil o la contradicción permanente no vamos a avanzar, esa receta ya ha fracasado. Solo devolviendo a los ciudadanos mayor autonomía, capacidad de decisión y por tanto, libertad educativa, sanitaria, fiscal, empresarial, industrial y personal podremos conquistar la década de esto años veinte” ha asegurado.

Encuestas y pactos

Al ser preguntado por las encuestas, Mazón ha señalado que “cada día hay más gente que quiere un cambio de verdad en la Comunitat Valenciana. Lo estamos comprobando en la calle todos los días y por tanto, estamos muy descontentos con la situación, pero muy ilusionados por poderla cambiar”.

En cuanto a si ya hablado con Vox por un posible pacto, ha asegurado que “trabajo todos los días para tener un gobierno unido, fuerte y exclusivo del Partido Popular porque es lo que mejor le viene a la Comunitat. Hay una apuesta por el autogobierno, el europeismo, y las políticas de igualdad”. “La tendencia de algunas encuestas imparciales nos dicen que es un camino que merece la pena seguir explorando” ha concluido.

CatalàEspañol