Mazón: ‘Tiene que haber una nueva referencia, una Fe en Castellón, un nuevo hospital’

El presidente del PPCV denuncia que 'los niños de la ciudad de Castellón esperan hasta 4 meses para ser operados. Hoy hay más de 230 niños en lista de espera'

El candidato popular a la generalitat, Carlos Mazón ha arremetido hoy de nuevo contra la situación de la sanitat en la Comunitat Valenciana, lo ha hecho enfrente del Hospital General de Casteellón. Un centro que lleva más de dos años esperando una reforma de sus urgencias pero que según muchas voces resulta más que insuficiente y onsolteo para el servicio que da.

En estos términos se ha manifestado el presidente del PPCV tras mantener un encuentro con los representantes de la Junta del Personal del Hospital General de Castellón para conocer de primera mano los principales problemas que se están sufriendo.

El Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha explicado que “el hospital de Castellón vive una situación de abandono por parte de la Generalitat de Ximo Puig, que no es de hoy ni es de ayer, sino de hace ya demasiado tiempo”.

El máximo dirigente de los populares valencianos ha quiero trasladar a los ciudadanos/as de Castellón “que una sanidad pública, bien dotada, bien incentivada y eficaz es la prioridad número del PP a partir de mayo en la Generalitat valenciana, ya que no se pueden permitir los datos que están ocurriendo porque se traducen en realidades”.

Para Mazón, “no puede ser que el hijo de una persona de Castellón tenga que esperar cuatro meses a recibir su cirugía, cuatro meses espera un niño o una niña, ni que una persona mayor en neurología esté esperando seis meses”.

“Estoy pensando en las personas mayores que son los que peor lo han pasado en la pandemia, no puede ser que el Hospital General de Castellón sea el último en celadores de toda la Comunidad Valenciana, no puede ser la infradotación de enfermería, no puede ser que no se hayan cubierto las plazas todavía, que se desmantelaron por WhatsApp durante el Covid y no puede ser que este hospital general mantenga en estos momentos las instalaciones paupérrimas desvencijadas y abandonadas que tiene”, es contundente el popular.

“Yo quiero decir que tiene que haber una nueva referencia, una fe en Castellón, un nuevo hospital, con una reforma integral y con nuevas instalaciones a la altura de lo que se merecen las ciudadanas y los ciudadanos de Castellón, yo quiero decir que vamos a poner en marcha una Dirección General de Atención Primaria específica y yo quiero decir hoy aquí en Castellón que vamos a blindar el presupuesto de la sanidad para que aumente su peso de manera permanente, fija y para siempre”, asegura Mazón.

El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, asegura que “jamás con los gobiernos de Ximo Puig durante esta legislatura ha pasado del 30% del peso del presupuesto, jamás con el Partido Popular bajará del 30% porque blindaremos una sanidad pública de calidad bien dotada presupuestariamente, pero sobre todo y más importante bien gestionada, eficacia, eficiencia y sobre todo atendiendo a los profesionales”.

“Tenemos unos grandísimos profesionales en la sanidad y tenemos una pésima gestión del gobierno de Puig que por no atender bien a sus profesionales está dejando de dar el servicio que merecemos todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, insisto especialmente que me parece dramático que una niña con un niño de Castellón tenga que esperar cuatro meses para una cirugía y me parece especialmente dramática que una persona mayor en traumatología o en neurología tenga que esperar medio año estamos hablando de que hay 230 niños en estos momentos en Castellón esperando una cirugía”, finaliza Mazón.

“Frente al desmantelamiento y abandono del PSOE, el PP recuperará el CICU para Castellón y desde la Diputación apostaremos por el programa Salut al Poble para que la atención sanitaria llegue a todos los puntos de nuestra provincia”, ha subrayado Marta Barrachina.

Con el mismo objetivo, “ampliaremos la red de helisuperficies para reducir los tiempos de espera ante una urgencia sanitaria las 24 horas y mejorar la atención sanitaria con especial incidencia en las zonas del interior”, ha explicado la presidenta provincial del PP.

CatalàEspañol