Más de 900 compromisarios eligen a Carlos Mazón presidente del PPCV

Pablo Casado y Egea arroparán a Mazón en un Congreso que el PPCV afronta como "punto de inflexión" hacia la Generalitat.

Más de 900 compromisarios eligen a Carlos Mazón nuevo presidente del PPCV en el XV Congreso que se celebrará mañana en el Palau de Les Arts de València y que contará con la presencia del presidente nacional del PP Pablo Casado en la clausura.

El presidente del Comité Organizador del XV Congreso Regional del PPCV, Luis Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que “se abre una etapa de tremenda ilusión con los nuevos tiempos, con el viento de popa a favor del PP, una ilusión que ha sido capaz de generar en torno a su persona el próximo presidente regional Carlos Mazón”.

“Mañana no solo vamos a elegir al presidente del PPCV sino al futuro presidente de la Generalitat Valenciana, un Presidente unificador e ilusionante. Puig es un presidente muy acosado y con una gestión en entredicho. Mazón es una alternativa creíble de gobierno, capaz de dar respuesta a los problemas reales de los valencianos, alicantinos y castellonenses. Mazón es el fin de ciclo de Ximo Puig”, ha señalado.

Santamaría ha explicado que la apertura oficial del Congreso la realizará el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la clausura el presidente nacional Pablo Casado. Además, el debate de la ponencia presentada por Begoña Carrasco y Luis Barcala bajo el título “La Comunitat en el centro” cuenta con una treintena de enmiendas presentadas.

Luis Santamaría ha explicado que “el Congreso podrá seguirse en directo por youtube. Se celebra en un contexto especial, en el marco de una pandemia y vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas en el acceso al recinto y con el 75% del aforo limitado. Hemos querido ser muy prudentes y no hemos podido abrir la mano a todo el mundo que quería venir. Se podrá seguir en directo por youtube.

Respecto a los invitados al Congreso, Luis Santamaría ha señalado que “hemos querido ser sensibles con aquellos colectivos que han padecido la pandemia, del ámbito social y sanitario. También habrá presencia de empresarios y sociedad civil. Somos un partido muy abierto a la sociedad valenciana y habrá una amplia representación en el Congreso”.

Luis Santamaría se ha referido también a la polémica suscitada por la visita de Manolo Mata al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, detenido en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de València. Al respecto ha señalado que “sentimos indignación porque esto es un escándalo”.

“La pregunta que hay que responder –ha señalado— no es si es compatible su trabajo de síndic con la de abogado de un detenido del PSPV, sino el por qué se ha detenido al tesorero del PSPV durante varias décadas. Esa es la pregunta”.

“Nos parece un escándalo porque toda la vinculación que existe entre el secretario de finanzas y Ximo Puig son directas, quien tiene que dar explicaciones es el presidente de la Generalitat. No basta con que Mata se vaya, o si es ético o estético. La pregunta es por qué se le detuvo, por qué le va a proteger y por qué apunta a Puig todo lo que tiene que ver con la financiación del PSPV, con Puig subido a un cargo oficial desde hace 40 años”.

CatalanSpanish