Mazón destinará el 0,7% del presupuesto de la Generalitat a Cooperación

El presidente del PPCV “presentaremos una enmienda en la Ley de Acompañamiento para evitar que existan remanentes ante la burocracia administrativa y que se puede ejecutar los recursos asignados a cada programa”.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que “se compromete a cumplir el acuerdo que marca la Ley Valenciana de Cooperación de destinar en la próxima legislatura el 0,7% del presupuesto y cumplir a corto plazo el 0’4% con el que se comprometieron los partidos políticos en 2019 y que el Consell hasta la fecha solo destina el 0,25%”.

El presidente del PPCV ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con la presidenta de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Cristina Ramón, la tesorera, María Ayuso, y otros representantes de la Coordinadora en la que han abordado las principales reivindicaciones y necesidades del sector.

Así, Mazón ha puesto en valor la importancia del trabajo que realizan las ONGsporque llegan donde las administraciones no pueden llegar y por tanto es importante mejorar la gestión administrativas. Actualmente el Consell destina a cooperación menos de lo que estaba pactado. Hay que equilibrar y actualizar estos presupuestos”.

En este sentido, Mazón ha explicado que “se retomarán las reuniones de la comisión interterritorial de cooperación para coordinar y homogeneizar las actuaciones de todas las administraciones públicas. Este Comité es necesario que se convoque para unificar y evitar duplicidades de trabajo y hacer más accesible la administración a todas las ONGs”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “es necesario dotar la dirección general de cooperación de más personal técnico para que los diferentes convenios de colaboración puedan salir adelante en un tiempo prudencial”.

Así, Mazón ha anunciado que “presentaremos una enmienda en la Ley de Acompañamiento para evitar que existan remanentes ante la burocracia administrativa y que se puede ejecutar los recursos asignados a cada programa en tiempo y forma”.

CatalàEspañol