Mazón: ‘Este es el primer gobierno de la democracia española condenado por desproteger al personal sanitario’

El presidente del PP valenciano visita Castellón para denunciar la "indignación" por la situación sanitaria del centro Palleter

“Estamos en uno de los puntos sanitarios más indignos de la Comunitat Valenciana”. Con estas palabras se refería el presidente del PP autonómico, Carlos Mazón, al centro de Salud Palleter de Castelló. Un centro tristemente conocido por liderar el colapso del sistema de salud valenciano y que recoge titulares por sus largas colas.

Y es que Mazón ha visitado este jueves Castellón acompañado de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina y de la presidenta local y portavoz en la capital de la Plana, Begoña Carrasco.

En declaraciones a los medios, Barrachina también ha asegurado: “No queremos tener el virus de los gobiernos de las izquierdas, nos quitan defensas y nos restan salud”, en referencia a la situación de colapso sanitario.

Una situación de “falta de previsión por parte del gobierno de Puig”, como ha reiterado el presidente autonómico quien además se ha referido también a la sentencia de Alicante que condena al Sanitat a indemnizar a médicos valencianos por no protegerles durante la primera ola.

“Este es el primer gobierno de la democracia española condenado por desproteger al personal sanitario”, ha afirmado Mazón con rotundidad. Además ha añadido que esta primera sentencia de un juzgado de Alicante, va a generar otras réplicas en Castellón y Valencia.

CatalanSpanish