03:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón propone crear un ‘Plan para pensionistas’ con rebajas fiscales y atención personalizada

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat plantea estas medidas para 'combatir la soledad y la brecha digital' 

A tan solo dos días de campaña, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha querido lanzar un mensaje a los pensionistas. Concretamente les ha prometido una serie de medidas que pasan por rebajas fiscales, un Programa Farmacia o un Plan de Atención Personalizada.

Concretamente, en cuanto al primer punto, ha anunciado que en el IRPF realizará una rebaja de un 25% pero que se podrá alcanzar el 30% si estos tienen personas a su cargo. Esta medida beneficiaría a los 60.000 pensionistas que hay en la Comunitat.

Por otro lado, ha recordado que su programa también prevé una serie de beneficios fiscales, los cuales ya adelantó hace unas semanas. Estos están destinados a cubrir los diversos gastos de ópticas, dentista, tratamientos de enfermedades raras o terapias privadas para hacer frente al alzhéimer. 

En cuanto al Programa Farmacia, es una medida para luchar “por los jubilados que se encuentran en las zonas más despobladas de la Comunitat Valenciana”. Así plantean la creación de la ‘farmacia en casa’ y la construcción de nuevas en el ámbito rural.

En última instancia, ha prometido la creación de un ‘Plan de Atención Personalizada’ en los diversos municipios de la Comunitat. Así, ha explicado “que será voluntario” y que todos los ayuntamientos que se quieran añadir “podrán hacerlo” con el objetivo de que ninguna localidad “se queden sin que sus jubilados sean atendidos”. 

El candidato ha adelantado que “es fundamental y una obligación moral luchar contra la soledad de las personas mayores”. Por ello, este plan “garantiza la atención personalizada en la administración autonómica y la atención a nuestros pensionistas de manera eficaz y sin necesidad de cita previa”.

Ahorro de 100 millones de euros 

La cuantía total que se destinará a estas medidas es de 100 millones de euros, importe que prevé recaudar “tras eliminar los 36 altos cargos y asesores frente a los 300 que hay actualmente”. Recordando que este es el Consell “más caro de la historia” al tener un crecimiento importante de la Administración. 

Últimas noticias

Contenido relacionado