domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Mazón promete un programa de gobierno centrado en ‘construir 10.000 viviendas públicas’

El candidato del PP en la Comunitat afirma que estas propuestas 'son medibles y ejecutables no como otras que han sido improvisadas'

El candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este viernes su programa de gobierno con el que concurre a las próximas elecciones autonómicas, el cual se basa en cuatro ejes principales que son “competitividad, cohesión, compromiso y defensa” centrados principalmente en ayudar a “los jóvenes, autónomos y ancianos”.

Es precisamente de los jóvenes de los que ha hecho hincapié, poniendo el foco en la necesidad de “construir 10.000 viviendas públicas”, una propuesta, que tal y como ha afirmado él mismo “está estudiada y medida y no improvisada como lo hacen otros”. Asimismo, el candidato propone crear “un Plan de Vivienda Joven” con ayudas dirigidas a los “menores de 35 años mediante avales que cubran el 100% del préstamo hipotecario”, de forma que “el aval que sume al 80% que concedan los bancos en la compra, sea dado en forma de ayudas directas para gastos de tramitación de hasta 2.000 euros”, ha explicado.

Por otro lado, Mazón promete hacer una auténtica “revolución fiscal para la Comunitat Valenciana” con menos impuestos y las rentas más bajas “tendrán el segundo tipo más bajo de España con el 8’75%”, explica. Además de bonificaciones, que ya presentó con anterioridad, con las que propone hacer deducciones de hasta 350 euros para mayores de 65 años que tengan a cargo un descendiente no contribuyente en IRPF.

También propone eliminar del limite legal del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones y rebajar el tipo actual del 10% en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Además, en cuanto al empleo, pretende desarrollar un “plan de retorno” con incentivos de contratación para evitar que los jóvenes “se vayan a trabajar a otros países”. Además de unas “ayudas a la contratación indefinida para parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social y mujeres que han sido víctimas de la violencia de género” sufragando para estos colectivos “hasta el 75% de los costes sociales”.

En cuanto a los autónomos, otro de los puntos principales de su programa, propone establecer “tres cuotas 0” por un lado, durante dos años “para los nuevos autónomos menores de 35 años”, durante un año “para el resto de nuevos autónomos” y durante 2 años para “aquellas personas que quieran, trascurridos tres años de cese en la actividad reincorporarse a este régimen”.

Por otro lado, defiende una educación que sea “plural, de calidad e inclusiva” con una gratuidad universal de 0 a 3 años con la que cada familia “se podrá ahorrar entre 3.200 euros y 4.600” suponiendo con esto “un apoyo más a la natalidad”, ha afirmado. En este campo también ha prometido que se mejorarán “la gestión de las becas universitarias” creando una unidad “que impulse un calendario estable de convocatoria y resolución de estas subvenciones” además de “simplificarlas e incrementarlas”, explica.

En cuanto al turismo, su objetivo es el de “derogar la Tasa Turística” y promoverán para ello “una graduación o Formación Dual en técnico de restauración y hostelería con el objetivo “de fomentar el empleo joven”. En esta línea, ha hecho referencia también al comercio, ya que “se promoverán el acceso a los créditos y a la financiación para las pymes y los autónomos procedentes del sector del pequeño comercio”, ha reiterado.

Además de impulsar en el sector agrícola, ganadero y de pesca “una renovación generacional” con el objetivo de sumar “a nuevos jóvenes a este sector” creando también “una línea de ayudas económicas” para potenciar la creación de “nuevas empresas en este sector”.

Se trata por tanto de un proyecto que en palabras de Mazón “es para todos los valencianos” y pone su foco en “bajar los impuestos, activar la economía y en las políticas sociales”. Es además “real” porque “hemos querido poner medidas que sean ejecutables porque ese es nuestro mayor objetivo. No queremos anuncios, queremos realidades para nuestra tierra”.

Este ha sido presentado en una emblemática barraca situada entre Meliana y Foios para reivindicar también “la importancia de los agricultores y agricultoras de la Comunitat Valenciana”, ha alegado. Además, al acto han acudido representantes de varias asociaciones y entidades junto a los miembros que integran el PPCV.

‘Resolver los desequilibrios hídricos existentes’

Otro punto en el que el candidato popular a la presidencia ha hecho hincapié es en la necesidad de crear “Un Pacto Nacional del Agua“, el cual promete “que se pondrá inmediatamente en marcha cuando él esté en la Generalitat”, solo así, alega “se resolverán los desequilibrios hídricos existentes y se mantendrán los caudales para regadío del trasvase Tajo-Segura en los términos acordados en 2013”, exigiendo además “la aplicación íntegra del Convenio de Alarcón y el funcionamiento efectivo del trasvase Júcar-Vinalopó”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado