Mazón pregunta a Puig ‘si respalda la negativa del PSOE a apoyar la declaración homenaje a Miguel Ángel Blanco’

El presidente del PPCV Carlos Mazón lamenta que el PSOE rompa la unidad mientras el resto de grupos han votado a favor de esta declaración.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha preguntado a Puig si respalda la negativa del PSOE de Alicante a apoyar la declaración institucional en homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El presidente del PPCV ha realizado estas declaraciones tras la abstención de los nueve concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento alicantino en el estreno del nuevo portavoz Miguel Millana, también secretario general del PSOE en la ciudad de Alicante.

Carlos Mazón ha señalado que “el secretario general del PSPV, Ximo Puig, debe decir si está de acuerdo y no tiene nada que objetar a lo que ha hecho el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, rompiendo la unidad en torno a la declaración institucional. Estamos todos estupefactos porque Compromís y Podemos han votado a favor de esta declaración”.

“No sabemos lo que opina Puig y si va a desautorizarlo. Es urgente que nos diga su opinión y si respalda lo que acaba de hacer su partido en la ciudad de Alicante”, ha añadido.

En este sentido, Mazón ha lamentado que “los socialistas estén en contra de promover el apoyo a las víctimas del terrorismo y de que los jóvenes aumenten y profundicen en el conocimiento del terrorismo y de la historia de las víctimas, y facilitarles recursos educativos que les ayuden a comprender la realidad de miles de ciudadanos que vieron sus vidas afectadas por esta criminalidad que ha azotado la convivencia de la sociedad española por más de cincuenta años”.

“Todas las víctimas son referentes éticos y políticos y ejemplos de comportamiento social que los estudiantes deben conocer, respetar y admirar”, ha concluido.

CatalàEspañol