Mazón: ‘Puig mintió; el PSOE se abstuvo cuando nos recortaron el trasvase del Tajo-Segura’

Tellado asegura que el cambio 'llegará a la Generalitat Valenciana el próximo 28 de mayo de la mano de Carlos Mazón'

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “Ximo Puig mintió y el PSOE se abstuvo cuando nos recortaron el trasvase del Tajo-Segura” y ha destacado que “el cambio que merece la Comunitat defenderá el agua de nuestros agricultores”. 

Mazón se ha pronunciado así en Alicante, durante un acto de campaña junto al vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado; el candidato a la alcaldía, Luis Barcala, y el presidente del PP provincial, Toni Pérez.

“Hoy en Alicante quiero acordarme de todo de lo que no se ha acordado Ximo Puig: de institutos, de colegios, pero también de las dificultades de los pescadores y de los agricultores, y también de la inflación, que sufren cinco millones de personas en la Comunitat menos una, que es el hermano de Ximo Puig, al que riegan con subvenciones”, ha señalado. 

El candidato a la Generalitat ha indicado que los agricultores “no tienen agua porque el sanchismo la ha recortado”. “Puig mintió. Se abstuvo con el recorte al trasvase, no defendió a los regantes de la Comunitat Valenciana. El cambio en la Comunitat Valenciana significa defender el agua que nos corresponde todos los días”. Así, ha indicado que el PPCV “nunca dejará a los regantes y al campo valenciano de lado. Nuestra voz seguirá siendo fuerte gobierne quien gobierne. Todo lo contrario que la de Puig ante Sánchez”. 

“Lo de Puig con el agua ha sido una rendición más ante los agravios de Sánchez a la Comunitat Valenciana, por eso la etapa del sanchismo debe concluir y el cambio debe comenzar en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Mazón. 

Agua en el programa de Gobierno del PPCV 

El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat ha señalado que el PP “está a favor de un Pacto Nacional del Agua” y ha recordado que el programa de Gobierno del PPCV incluye la exigencia de ese pacto, así como la elaboración de planes entre Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos que permitan la reutilización al 100 % de las aguas regeneradas, para usos agrícolas y urbanos. 

“Además exigiremos que el coste del agua desalada con destino a la agricultura tenga un precio competitivo que permita regar los cultivos a precios razonables e impulsaremos una segunda modernización de regadíos”, ha explicado.

La Comunitat, epicentro del cambio

Por su parte, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es el epicentro del cambio”. “2023 es el año del cambio en la Comunitat Valenciana y va a llegar de la mano de Carlos Mazón. Un cambio que es imprescindible por higiene democrática. Lo que está pasando en la Comunitat es inasumible en cualquier país democrático y Ximo Puig no es capaz de dar ninguna explicación”, ha señalado en relación a las informaciones sobre las subvenciones al hermano del President de la Generalitat. 

Asimismo, Tellado ha afirmado que “Ximo Puig y Pedro Sánchez son dos caras de la misma moneda”. “El cambio empieza aquí y se trata de derogar el sanchismo y su forma de hacer política y que llegue un Gobierno del PP. Yo estoy convencido de que así será, lo apuntan todas las encuestas y el cambio llegará a la Generalitat Valenciana el próximo 28 de mayo de la mano de Carlos Mazón”.