Mazón rechaza restricciones en Navidad y pide a Puig que ‘no se cebe’ con la hostelería y el ocio

Mazón afirma que a las puertas de una sexta ola se tenga extraordinario cuidado en no cebarse con los autónomos, restauradores y sector turístico.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha mostrado su apoyo a la hostelería y al ocio y pide que no se estigmatice al sector y ha añadido que “estaremos vigilantes para que a las puertas de esta sexta ola se tenga extraordinario cuidado en no cebarse, como en las otras olas se ha hecho, con nuestros autónomos, restauradores, sector turístico y servicios y el comercio”.

“Lo primero es la salud pero tenemos que confiar en los que sí que son responsables, en los que sí que son profesionales, en los que no son necesariamente propagadores del virus”, ha asegurado.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras la reunión del consejo de dirección del PPCV en el que ha manifestado que “basta ya de cebarse con los que están más ahogados que nadie y a punto de cerrar definitivamente la persiana, y que ahora además Sánchez les va a subir la cuota de autónomos”.

“Hay que llevar extraordinario cuidado y hacer compatible la protección de la salud y la protección de nuestro sistema productivo, de nuestros autónomos. Ahora es más necesario que nunca”, ha señalado Mazón.

El presidente del PPCV ha explicado que “vamos a estar muy vigilantes con las posibles medidas que se pueda estar planteando la Generalitat Valenciana. La hostelería no es el problema sino gran parte de la solución, por la responsabilidad, por la profesionalidad, por el respeto, por el cuidado, y por la más absoluta rigidez en la observancia de todas y cada una de las normativas que han tenido que hacer durante todo este tiempo”.

Carlos Mazón ha afirmado que a las puertas de una campaña de Navidad tenemos que intentar salvarla porque “hay gente que ya no puede mantener el negocio y que nuevas restricciones desproporcionadas o de tipo político o que estigmaticen a un sector que no hecho más que cumplir, que esforzarse, que trabajar y que cumplir con la normativa sería intolerable para nuestra economía. Vamos a seguir demandando que dejen levantar la persiana a quién si cumple y es responsable”.

En este sentido, Mazón ha destacado que “es muy importante que se nos diga con transparencia cuáles son los datos sobre los que se basan para tomar las medidas. No puede ser que los alcaldes no tengan los datos de contagio de sus municipios para poder tomar las decisiones y las medidas más adecuadas”.

Colapso social y colapso sanitario

Por su parte, Carlos Mazón ha denunciado el colapso en materia social y sanitaria que vive la Comunitat Valenciana y ha recordado que “el colapso de la renta valenciana de inserción, los 35.000 valencianos que han fallecido si haber tenido acceso a esa ayuda y lo que dice la sindicatura de greuges con respecto al ingreso mínimo vital es una falta de gestión de este Consell que afecta a los más vulnerables”.

El presidente del PPCV ha denunciado también que en política sanitaria hay 400 nuevos sanitarios que están a las puertas de ser despedidos y a los más de 3.000 que ya se despidieron hacen unos meses.

ValenciàEspañol