Mazón se compromete a poner en marcha la residencia de la Tercera Edad de Castellón

‘La Comunitat Valenciana tiene un problema de falta de plazas en las residencias públicas, muy por debajo de la media nacional, y desde el Consell no han sido capaces de hacer nada para solucionarlo’, denuncia el presidente del PPCV

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado su compromiso de poner en marcha la residencia de la tercera edad en la calle Onda de Castellón que “lleva ocho años esperando después de que lo anunciará y prometiera Mónica Oltra”.

Así lo ha trasladado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que junto a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina y la presidenta local del PP de la ciudad, Begoña Carrasco ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Mayores Cardona Vives, de la de Sna Miguel y la de Madre Vedruna de la ciudad de Castellón y con el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón.

Mazón ha señalado que “la ciudad de Castellón y la zona de la Gran Vía no pueden esperar ocho años para tener una residencia de la tercera edad. Hacen falta casi mil plazas en la ciudad de Castellón como decenas de miles en toda la Comunitat Valenciana pero este Consell de Puig está paralizado, a un ritmo insoportable. Nuestro compromiso serio y concreto es ponerlo en marcha ya, dejarnos de parálisis, de falta de gestión y de falta de eficacia”.

Hay que poner en marcha políticas sociales de verdad, para la gente de la tercera edad, que además en este caso concreto repercute en la revitalización de un barrio que lleva años esperando”, ha añadido.

El presidente popular ha afirmado que “llevan ocho años haciendo anuncios, promesas y urgiéndose unas administraciones a otras para construir un nuevo geriátrico en la capital de la Plana, pero ni siquiera han empezado las obras. Este es el mejor ejemplo de la incapacidad de Puig y de la izquierda para gestionar y sacar adelante proyectos concretos. En el solar donde debe ir la nueva infraestructura sigue existiendo un huerto urbano que está a pleno rendimiento”.

Mazón ha indicado que “la Comunitat Valenciana tiene “un problema de falta de plazas en las residencias públicas, muy por debajo de la media nacional, y desde el Consell no han sido capaces de hacer nada para solucionarlo. Tenemos un compromiso serio para las políticas sociales y para la adecuada atención de las personas mayores que tanto se lo merecen”.

Por último, Carlos Mazón ha indicado que “los ciudadanos estamos cansados de que el Consell ponga en marcha planes que al final resultan un fracaso, apenas se ejecutan, pero que los usan con fines propagandísticos. Este abandono de Castellón es un ejemplo del fracaso del Plan Convivint”.

CatalàEspañol