Mazón: ‘La falta de inversión para soterrar las vías en Alfafar es una salvajada impropia del siglo XXI’

El presidente del PPCV Carlos Mazón ha visitado esta mañana Alfafar para reivindicar al gobierno de la Generalitat el soterramiento de las vías de cercanías a su paso por la localidad

El presidente del PPCV Carlos Mazón ha visitado esta mañana Alfafar para reivindicar al gobierno de la Generalitat el soterramiento de las vías de trenes de cercanías a su paso por la localidad. “La falta de inversión para acometer el soterramiento de vías en Alfafar es una salvajada impropia del siglo XXI” ha afirmado.

El presidente del PPCV ha visitado el ayuntamiento de Alfafar, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad Juan Ramón Adsuara y donde ha sumado su firma a la de miles de personas que vienen reivindicando a través de una campaña el acometimiento de la obra en el municipio.

Tras ello, ambos dirigentes han acudido al paso a nivel de la localidad, desde donde se divisa uno de los puntos negros de la comarca de l’Horta Sud. El acto ha contado además con la presencia del alcalde de Massanassa así como portavoces de los consistorios de Catarroja, Sedaví y Benetússer.

“Entre las prioridades del grupo popular a nivel nacional en el congreso de los diputados y en el senado estará la enmienda para iniciar los trabajos y soterrar las vías, que es lo que se merecen Alfafar, Sedaví, Benetússer y todos los municipios afectados”. Un hecho que el presidente de la Diputación de Alicante ha achacado al “ninguneo” y “olvido” del Gobierno a esta reivindicación.

Incluir a Alfafar, Benetússer y Sedaví en el eje pasante

En ese sentido, Adsuara ha agradecido el apoyo y la presencia de Carlos Mazón en la localidad. “Hace cuatro meses que esperamos la llamada de la ministra y que el president de la Generalitat se digne a contestar al teléfono”. “No comprendemos cómo se pueden destinar 2.000 millones para el eje pasante de la ciudad de València y este punto negro que tiene Adif no se incluya en ese eje pasante, que se aprueba con fondos europeos” ha explicado Adsuara.

Por su parte Mazón ha aludido a que en estos momentos “hay inversiones de estas características en España menos necesarias que la de aquí en Alfafar”. Un Carlos Mazón que ha vuelto a achacar a Generalitat “su falta de reivindicación y el grave problema que supone para los municipios”.

“Cuando no se tiene peso en Madrid, acaban ocurriendo ninguneos y olvidos de tal embergadura como el que tiene lugar en Alfafar”. “Estamos hablando de la vida de las personas, más allá del impacto acústico y ambiental que supone esta infraestructura” ha sentenciado.

CatalàEspañol