Mazón destaca el trabajo entre administraciones para atraer talento a Alicante

El dirigente alicantino resalta los proyectos de ‘Alicante Futura’ y CENID como ecosistema de revolución tecnológica y digital.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación de la empresa Vector -Innovation, Technology & Consulting Group (ITC), una compañía que se ha ubicado en la ciudad de Alicante, para ofrecer servicios de ADN disruptivo mediante diferentes iniciativas tecnológicas centradas en la innovación y la vanguardia digital.

Durante su intervención de apertura del acto, Mazón ha avanzado que hace un tiempo “decidimos la estrategia digital, tecnológica y de vanguardia de la provincia de Alicante y de la Comunitat, un trabajo colaborativo entre instituciones y empresas”. El responsable provincial ha destacado el plantel de servicios y productos “vanguardistas y de primera calidad” que ofrece la empresa Vector, al tiempo que ha resaltado que el hecho de que hayan apostado por Alicante no es una decisión exclusiva por la ubicación, “sino también porque hay ecosistema y gente del sector extraordinariamente reputada”.

En este punto, el presidente, quien ha alabado asimismo el talento propio de empresas alicantinas que han sido premiadas desde el punto de vista de la revolución tecnológica, ha insistido en la necesidad de “dejar que el talento fluya y pueda desarrollarse y que las ganas de invertir en la provincia se disparen. Y eso es lo que está ocurriendo aquí, a pesar de los momentos que estamos viviendo y de las circunstancias, con la unidad de las administraciones en la generación de empleo y la competitividad”.

Finalmente, Mazón ha repasado los grandes proyectos de la provincia en este campo, entre los que destacan el del Ayuntamiento de la ciudad, a través de ‘Alicante Futura’, y el de la Diputación, en una unión estratégica con las universidades de la provincia, con CENID -Centro de Inteligencia Digital-, que ayudará a la “revolución digital de nuestras administraciones para estar a la altura y velocidad de la alta profesionalidad”.

El evento, que se ha desarrollado en la azotea del Centro Comercial Panoramis, donde se ubica la compañía, ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la consellera de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual, el CEO de Vector ITC y Softtek EMEA, Carlos Delgado, el director de Innovación, Estrategia y Tecnología de Vector ITC, Rafael Conde, y el director comercial de Vector ITC, Javier Agulló, así como de responsables empresariales, académicos y profesionales de la provincia.

CatalanSpanish