Mazón propone la supresión de tasas a los pescadores mientras dure la inflación

El presidente del PPCV se compromete a crear una Dirección General de Pesca para afianzar la interlocución con el sector y dar respuesta a sus problemas

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha propuesto hoy la eliminación de todas las tasas de licencias y portuarias a los pescadores de la Comunitat “mientras dure una situación de inflación que es inasumible”.

Así lo ha trasladado hoy a los representantes de la Cofradía de Pescadores Sant Pere de Castellón, con quienes se ha reunido junto a la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina y la presidenta del PP local, Begoña Carrasco. Mazón ha recordado que la propuesta de eximir de las tasas portuarias fue de las primeras que lanzó el PPCV como consecuencia de la crisis del sector primario y el incremento de los combustibles.

El presidente del PPCV ha señalado que la pesca “es un sector estratégico para la Comunitat Valenciana, afectado de forma significativa por el aumento del precio de los carburantes”. “El gasto de combustible para una embarcación de arrastre llega a suponer hasta el 70% del gasto total. Es inasumible y apenas queda margen para trabajar”, ha manifestado Mazón. El presidente del PPCV ha afirmado que las administraciones “tienen la obligación de buscar soluciones para garantizar que la pesca siga siendo clave en la economía valenciana”.

Mazón: “estamos condenando a los pescadores a que no puedan faenar”

“Hoy se siguen cobrando las tasas, el precio de la gasolina está disparado, las ayudas no llegan. Estamos condenando a los pescadores a que no puedan faenar, y es un auténtico drama. Pedimos a la Generalitat que exija también la ampliación de los días para poder salir a faenar”, ha señalado.

Asimismo, Mazón se ha comprometido a crear cuando sea President de la Generalitat una Dirección General de Pesca “para afianzar la interlocución con el sector y agilizar la búsqueda de soluciones a sus problemas. Hay que mejorar la interlocución a nivel autonómico, pero también para dar traslado de los acuerdos y decisiones adoptados al Gobierno de España y a la UE”.

“Hay que atender y dar respuesta a un sector que hoy está formado por héroes y no basta con promesas que luego no se cumplen. Basta ya de ningunear a los pescadores. La Comunitat Valenciana necesita unos pescadores con posibilidades reales”, ha concluido.

ValenciàEspañol