Mazón refuerza su presencia en los círculos valencianistas de la capital

El presidente del PPCV participa en una entrevista pública hoy en el Ateneo Mercantil de València.

El presidente del PPCV lleva un ritmo de precampaña prácticamente desde su elección en julio de 2021. Su presencialidad, especialmente en las calles de València, ha aumentado notoriamente de un tiempo a esta parte. No se trata solo de actos oficiales como el pasado fin de semana en la procesión de la Mare de Déu, sino cada vez más en espacios de tertulia, foros de opinión y entidades culturales.

Allá donde ha participado ha hecho lleno: ya sea el ‘Club de Líders’ el pasado mes de marzo fue uno de los primeros lugares donde contestaba a pecho descubierto ante las dudas y críticas de representantes del mundo empresarial y político valenciano.

Carlos Mazón con estudiantes de la Universitat de València que participaron en su charla en la Facultad de Historia

En las últimas semanas esta presencia se ha intensificado, incluso fuera de la zona de confort. Pese a que algunas facultades de la Universidad de València han sido territorio comanche para las asociaciones de estudiantes de la derecha, el presidente del PP no sólo dio una conferencia ante los jóvenes de la Unió de Estudiants Valencians, sino que consiguió reunir a una gran cantidad de jóvenes en una carrera donde sus alumnos votan a asociaciones más identificadas con perfiles de izquierdas.

Una de las últimas citas fue la del pasado 3 de mayo en el Casino de Agricultura de València, una de las entidades culturales con más destacadas de la ciudad. En este lugar Mazón no solo consiguió otro lleno sino que cautivó a un aforo que pese a ser en otra época claramente afín al PP ahora se mostraba dubitativo por Vox.

Carlos Mazón participa hoy en una entrevista en el Ateneo Mercantil de València

Hoy Carlos Mazón tomará el micro en el Ateneo Mercantil de València en un evento con un formato de entrevista de la mano del jefe de informativos de COPE València Vicente Ordaz. La cita espera mantener el listón de asistencia entre los numerosos socios de una de las entidades con más solera de la ciudad de València.

El Ateneo Mercantil resulta además una zona sensible del valencianismo blavero de la ciudad. Mazón, en los últimos actos, ha reforzado su compromiso con el valencianismo y ha criticado duramente el modo en que se ha corrompido la Acadèmia Valenciana de la Llengua desde su fundación.

ValenciàEspañol