Mazón: ‘Vuelvo a Castellón y veo una ciudad deteriorada y agotada’

Las tradicionales paellas por la festividad de Sant Pere han contado con la presencia del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana

El Grao de Castellón celebra hoy su tradicional fiesta de las paellas por Sant Pere tras dos años de inactividad a causa de la pandemia. Un total de 75 peñas y collas se han reunido para preparar sus mejores paellas. Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha asistido al evento gastronómico y festivo.

Mazón ha aprovechado la visita para cargar de nuevo contra las políticas de los socialistas y ha asegurado que volver a Castellón y al Grao significa ver una ciudad deteriorada y agotada. Mazón ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha quitado servicios imprescindibles para la ciudad. Ha quitado el CICU o bien el programa ‘Menjars a casa’ para las personas mayores, siendo este último sector uno de los más afectados por la pandemia.

El presidente del PP también ha destacado la mala praxis por parte del ayuntamiento de Castellón en referencia a aspectos relacionados con la seguridad. La seguridad de la ciudad es decreciente, no recordábamos unas fiestas del Grao con tanta queja por la seguridad. Hemos recobrado las fiestas del Grao, pero hay una desatención en la seguridad relevante. Una situación de colapso y abandono.

La foto tomada en Benicàssim durante esta mañana en la que aparece el nuevo Consell, en celebración del 40 aniversario del Estatut d’Autonomía de la Comunidad Valenciana, también ha dado que comentar por parte de Mazón. Es una pena que se haya decidido conmemorar el 40 aniversario de nuestro Estatut con un lema, ‘Fent País’, que divide a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Se hubiese podido escoger ‘Tots a una veu’ o bien ’40 anys d’èxit’, pero han escogido el primero como si fuésemos un país más dentro de muchos países y por lo que no se sienten identificados todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. La foto de hoy es la foto de una parte de la Comunidad Valenciana.

El Grao de Castelló ha reunido 75 collas y peñas que, junto con las charangas y cohetes, han celebrado la vuelta a la normalidad de las festividades celebradas cada año en estas fechas.

El claro ambiente festivo ha arrancado con música, pero también con la elaboración, por parte de cada grupo, de su mejor especialidad de paella. Este día irá acompañado de actos taurinos, shows musicales y culminará con la famosa Torrà de la Sardina en la esplanada de la lonja, a las 20:00h.

ValenciàEspañol