La Oficina MEDIAPROP de Alcalà-Alcossebre incorpora un sistema de cita previa online

Desde que, en julio, comenzó a prestarse este servicio gratuito de mediación para ciudadanía, a través de un técnico municipal, se han realizado ocho consultas informativas y se tramita un servicio de mediación como alternativa a la vía judicial

La Oficina MEDIAPROP del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha mejorado sus servicios con la incorporación de un sistema de cita previa online.

Se accede a través de la web municipal www.alcaladexivert.es, sección Sede Electrónica- CITA PREVIA y puede solicitarse tanto para la oficina de Alcalà como para la de Alcossebre.

En el caso de Alcalà, el servicio se presta en el Ayuntamiento, en horario lunes de 17.00h a 18.30h y, en Alcossebre, en las Oficinas Municipales, los miércoles, de 17.00h a 18.30h.

Con la cita previa online se intenta facilitar el acceso de la ciudadanía a este servicio, que ejerce un técnico jurídico del Ayuntamiento y que se presta a través de la subvención que otorga la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana. También se puede solicitar cita vía telefónica al 964 410301.

Desde su puesta en marcha, el pasado mes de julio, la oficina MEDIAPROP de Alcalà-Alcossebre ha realizado ocho consultas informativas explicando cuál era el alcance del servicio,  en qué consiste la Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana o por qué la mediación es una alternativa a la vía judicial, su reducido coste económico, etc. Una de estas consultas ha derivado finalmente en una mediación que se está tramitando actualmente.

Para el Alcalde Francisco Juan, “todo lo que sea incorporar nuevos servicios para la ciudadanía, como esta oficina MEDIAPROP, para la que el Ayuntamiento cede sus instalaciones y que presta un técnico municipal, es positivo. Por eso, desde el consistorio decidimos solicitar esta subvención para que este nuevo servicio fuera posible en nuestro municipio”.

CatalàEspañol