La Generalitat confirmará este lunes cuáles serán las medidas de la ‘desescalada progresiva’

Se especula con que se eliminen las restricciones más duras, como el toque de queda nocturno y la limitación a diez personas en las reuniones.

Tras la resaca de unas Fallas que ya se han calificado de ‘atípicas’, ‘históricas’ o incluso ‘malditas‘, el President de la Generalitat Valenciana anunciará hoy oficialmente, cuáles serán las nuevas medidas que aprobará la Generalitat en lo que se está calificando desde el gobierno autonómico de una ‘desescalada prudente’.

Esto supondrá que desde este martes 7 de septiembre, y probablemente hasta la festividad autonómica del ‘9 d’octubre’, aunque con posibles revisiones intermedias según se comporten las cifras de afectados por COVID, entrarán en vigor las nuevas medidas que se espera, flexibilicen las restricciones actuales.

Medidas esperadas en la flexibilización

En cuanto a los aspectos que variarán en las nuevas condiciones, a priori, se espera que afecten principalmente al toque de queda, las limitaciones de aforos y horarios en hostelería y al ocio nocturno.

Sin embargo, falta confirmar realmente hasta qué punto las demandas de los sectores como el ocios o la hostelería serán una realidad, ya que no sería la primera vez que las reivindicaciones y peticiones se ven rebajadas finalmente con la decisión final del Consell y se truncan las expectativas.

De momento, se especula con la posibilidad de que se podría suprimir el toque de queda en los 68 municipios que aún lo tienen, que el aforo y horario de restauración podría ampliarse, y que las discotecas podrían abrir hasta las 3.30 de la madrugada y “permitir el baile aunque con mascarilla”.

ValenciàEspañol