```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros para mejorar el alumbrado del barrio dels Orriols

Lluïsa Notario: 'Transformamos y modernizamos el alumbrado público de València de la mano de vecinos y vecinas, atendiendo sus reivindicaciones, porque todos los barrios y pueblos de la ciudad merecen la misma calidad de vida'.

El Ayuntamiento de València dedicará una partida de 252.630 euros en la mejora del alumbrado del barrio de Orriols.

Así lo ha anunciado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, que ayer por la tarde realizó una visita al barrio, en la que tuvo ocasión de encontrarse con los vecinos y vecinas de la zona, y abordar las necesidades del barrio en materias de dotaciones y, concretamente, de mejora de la iluminación urbana. Este proyecto de mejora que va a impulsar el Gobierno municipal forma parte de los Presupuestos Participativos Decidim VLC 2022-23.

“Principalmente vamos a actuar en las calles de Santiago Rusinyol, Santa Genoveva Torres y Arquitecto Tolsá, que son las zonas que el vecindario nos ha trasladado la necesidad de mejorar la iluminación en ellas”, ha explicado Notario. La iniciativa permitirá sustituir los báculos de carretera por columnas de cinco metros, “con lo que mejoraremos considerablemente el alumbrado de dichas calles, y reduciremos la luz intrusiva en los domicilios de los vecinos y vecinas”.

El proyecto de mejora del alumbrado del barrio permitirá sustituir los báculos existentes por columnas de PRFV de 5 metros de altura, y las luminarias de Vapor de Sodio de 150 y 250 W de potencia, por luminarias de tecnología led con potencias entre 50 y 90 W de TCC 2.700 ºK IRC 80, lo que repercutirá, además en una sustancial mejora de la instalación, tanto desde el punto de vista energético como medioambiental.

Con un presupuesto previsto de 253.630 euros, se podrán renovar 150 luminarias que, además, funcionarán de manera ‘telegestionada’ mediante nodos de control punto a punto. “Hemos querido informar directamente al vecindario dels Orriols sobre la intervención que vamos realizar, además de comprobar in situ con las personas residentes en la zona el estado del alumbrado público y atender las peticiones que nos han realizado”, ha explicado la concejala Lluïsa Notario, quien ha subrayado que “ésta es la manera como este gobierno entiende el servicio público: transformar y modernizar el alumbrado público de València de la mano de los vecinos y vecinas, atendiendo a sus reivindicaciones”. Porque todos los barrios y pueblos de la ciudad merecen la misma calidad de vida”, ha añadido.

La concejala de Gestión de Recursos y responsable del alumbrado público, ha concluido explicado que, además, el proyecto incluirá también una propuesta de las personas residentes en la calle del Duc de Mandas, quienes han advertido que los árboles tapan la luz de las farolas por su proximidad.

“Atendiendo a la petición que nos trasladó el vecindario de esta calle –ha explicado Lluïsa Notario- vamos a intervenir en Duc de Mandas para desplazar algunos de los puntos de luz, con el objetivo de mejorar la calidad de la iluminación en la vía urbana”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado