El Ayuntamiento de Valencia adjudica las mejoras de alumbrado de Patraix

Se instalarán en las calles de Salabert, Pintor Pasqual Capuz, Churat y Saurí, Humanista Mariner, Músic Barbieri y Manuel Simó.

El Ayuntamiento ultima la intervención para modernizar el alumbrado público de Patraix con la segunda fase de las obras de mejora que el vecindario aprobó mayoritariamente en el proceso de participación ciudadana DecidimVLC 2018/19, cuya primera fase se ejecutó hace dos años. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha puesto en valor “los múltiples beneficios de todas las intervenciones que realizamos para transformar el alumbrado público en los barrios: mejoramos el bienestar de la ciudadanía evitando el exceso de luz, ahorramos dinero al reducir la factura energética y promovemos la sostenibilidad”.

Calles donde se harán cambios

Notario ha detallado la necesidad de sustituir las farolas de carretera que todavía hay en algunas vías del barrio, dada su altura, “que se considera que no es nada adecuada”, y al deterioro por el paso del tiempo. Se sustituirán, por lo tanto, 59 báculos de carretera por 56 columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio de cinco metros de alto con luminaria LED IRC 80/ TCC 2.700 ºK y por 24 columnas con modelo Fernando VII también con las mismas características. Se instalarán en las calles de Salabert, Pintor Pasqual Capuz, Churat y Saurí, Humanista Mariner, Músic Barbieri y Manuel Simó. Además, se sustituirán diez lámparas de VSAP por diez elementos retrofit de led con las características antes mencionadas en las calles de Franco Tormo y del médico José Pérez-Fuster.

Notario ha destacado que las nuevas luminarias se telegestionarán y se sumarán a las 1.692 luminarias nuevas de que dispone el barrio gracias al proyecto IDAE del mandato anterior. El presupuesto total de esta segunda fase alcanza los 126.421,63 euros, IVA incluido. Con esta actuación se complementa la primera fase ejecutada en mayo de 2019, cuando se sustituyeron farolas de las calles del Pintor Pasqual Capuz, Beata Agnés, Salabert, Impressor Montfort y Alcúdia, todo, en aquel momento, con un presupuesto superior a los 62.000 euros.

CatalanSpanish