miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Meliana, Tavernes Blanques y Carcaixent no pueden celebrar bodas en los juzgados

CSIF avisa que juzgados de paz no pueden celebrar bodas al quedarse sin secretarios y exige más previsión a Conselleria.

El sindicato CSIF alerta de la situación que está afectando a juzgados de paz de la provincia de Valencia, que durante estos días carecen de gestor/secretario debido a la falta de una adecuada planificación en los relevos. Esta circunstancia repercute en actuaciones diarias, como bodas oficiadas, ya que estos funcionarios son los habilitados para dar fe de los enlaces.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en juzgados de paz como los de Meliana, Tavernes Blanques, Castelló o Carcaixent los gestores/secretarios se han jubilado en los últimos meses y sus vacantes han estado cubiertas provisionalmente en comisión de servicio.

CSIF continúa relatando que los funcionarios que las cubrían cesaron el 30 de marzo para que se incorporaran los nuevos titulares. Al tener estos entre ocho jornadas laborables y hasta un mes, si vienen de Canarias, para cumplir el plazo posesorio, durante estos días no hay gestores en esos juzgados.

El sindicato lamenta que ya advirtió con tiempo a la Administración de lo que podría ocurrir y lo que afectaría al servicio público, pero sin recibir respuesta “ni haber una planificación”. Además, la situación se produce en juzgados que se cubren, ya que el secretario de Tavernes puede atender Meliana, y viceversa, como sucede con Carcaixent y Castelló, en la Ribera. No obstante, al quedarse los cuatro sin gestores también pierden esa posibilidad de cobertura.

La central sindical señala que esta circunstancia provoca que únicamente dispongan de personal de auxilio, que no tiene entre sus competencias, por ejemplo, dar fe de una boda. CSIF insta a Conselleria a actuar con mayor previsión para evitar que estos hechos se repitan en más juzgados de paz.

Últimas noticias

Contenido relacionado