Detenido un menor por tráfico de drogas en Albalat dels Sorells

Esta actuación se ha saldado con la detención de dos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión de la Guardia Civil y en la marco de la operación “GASCO”, la Guardia Civil de Masamagrell ha detenido a dos personas de 16 y 19 años por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La mañana del pasado día 22 de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Masamagrell, identificaron a dos personas que vigilaban un vehículo. Los jóvenes no supieron dar una explicación coherente por sus acciones.

Manifestaron que el vehículo no era de su propiedad y por lo tanto una rotunda negativa a abrirlo. Los investigadores visualizaron, en el asiento de atrás, lo que parecía una pequeña bolsita de supuesta cocaína.

La Guardia Civil realizó las gestiones pertinentes para conocer el propietario del vehículo, siendo este el padre de uno de los jóvenes.

Uno minutos después, el propietario del vehículo se desplazó al lugar de los hechos, abrió las puertas del vehículo para que los agentes pudieran registrarlo y como resultado hallaron, en el interior de una bolsa de deportes, 1,300 kilogramos de cocaína junto con una báscula de pesaje.

Además, también existía un plano de la ciudad de Valencia en la que figuraban una serie de lugares específicos y horas señaladas.

Finalmente, la Guardia Civil de Masamagrell ha detenido a dos personas de 16 y 19 años, y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada y se ha decretado el ingreso en prisión de la persona mayor de edad.

CatalàEspañol