Detenido un menor en València que circulaba en dirección contraria con una moto robada

Cuando le dieron el alto intentó agredir con un puñetazo a uno de los policías y les arrojó el casco.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de robo/hurto uso de vehículo, otro de resistencia y otro de daños, tras ser interceptado por una patrulla cuando circulaba en dirección contraria con una moto robada.

Los hechos sucedieron el lunes sobre las cinco de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, observaron a un joven a bordo de una motocicleta en dirección contraria por la calle Marina Baixa, teniendo que frenar los agentes para no colisionar. Acto seguido la motocicleta se subió a la acera para proseguir su marcha y se introdujo en un parque, siguiéndole la patrulla, hasta darle alcance.

El joven al ser alcanzado, lanzó un manotazo a uno de los agentes que pudo esquivarlo, emprendiendo la huída, mientras se quitaba el casco y se lo lanzaba a los policías, hasta que metros más adelante lograron alcanzarlo con la ayuda de un policía fuera de servicio, produciéndose un forcejeo con el joven que oponía gran resistencia.

Los agentes averiguaron que la motocicleta figuraba como sustraída en una denuncia del ocho de junio, logrando contactar con el propietario, al que se le hizo entrega de su motocicleta, casco y documentación de la misma, manifestando en ese momento que presentaba un fuerte golpe que no tenía y que estaba pintada ya que no era su color original.

Por todo ello, los agentes detuvieron al joven, menor de edad, por los delitos de robo/hurto uso de vehículo, daños en vehículo y resistencia, que tras ser explorado y comunicado a Fiscalía de Menores, fue entregado a su tutor legal.

ValenciàEspañol