Detenido un menor tras robar a otro amenazando con una barra de hierro en un parque de Orriols

Le habría sustraído un teléfono móvil y unos auriculares tras mostrarle una barra de hierro y exigirle que le diese todo lo que llevara encima.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras al parecer sustraer a otro joven, de 17 años, un teléfono móvil y unos auriculares inalámbricos, a la vez que le mostraba una barra de hierro de unos 10 centímetros de longitud y le exigía que le diese todo lo que llevaba encima.

Los hechos, tal y como pudieron saber los agentes, habrían ocurrido el pasado 8 de mayo, sobre las siete de la tarde, en el parque de Orriols. Un joven de 17 años se encontraba con unas amigas, cuando otro menor, de 14 años, se le acercó acompañado de otros dos chicos. Este le habría mostrado una barra de hierro de unos 10 centímetros de longitud, a la vez que le exigía que le diese todo lo que llevaba encima, entregándole la víctima, atemorizada, un teléfono móvil y unos auriculares inalámbricos.

Tras las investigaciones de los agentes, se ha logrado identificar y detener al sospechoso en el día de ayer como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado, tras ser oído en declaración, ha sido entregado a sus tutores legales, dando cuenta de ello a Fiscalía de Menores.

Los efectos sustraídos han sido devueltos a su legítimo propietario y se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

ValenciàEspañol