Detenidos dos menores por agredir a otro con arma blanca en Alfafar

Se comprobó que tenía 10 cuchilladas en su cuerpo realizadas con un arma blanca, por lo que han tenido que darle varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y ambos hombros.

Sobre las 03:30 horas, de la madrugada del día 4 de septiembre, mientras agentes de la Guardia Civil de Valencia estaban realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de Alfafar, hallaron a un joven en el suelo desangrándose en plena vía pública. Los guardias civiles lo asistieron y dieron el aviso a los servicios médicos.

El chico, de 16 años, le hizo saber a los agentes que su amigo y él, también de 16 años, habían sido atacados por otros dos jóvenes, pero su amigo logró escapar sin ninguna lesión. La víctima, mientras esperaba a los servicios de emergencia, junto a los agentes, facilitó las características físicas de sus atacantes.

Los guardias civiles activaron un dispositivo de búsqueda y 10 minutos después, los autores fueron detenidos por otra patrulla del Cuerpo que los localizó y recuperó los efectos robados.

Los atacantes, 2 menores de 15 y 16 años y vecinos de Valencia, habían agredido a la víctima con la intención de robarle su riñonera, donde portaba su cartera y teléfono móvil.

La víctima, tuvo que ser trasladada por un SAMU al hospital. Se comprobó que tenía 10 cuchilladas en su cuerpo realizadas con un arma blanca, por lo que han tenido que darle varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y ambos hombros.

Horas después, la víctima, que es vecino de Benetússer, se le dio el alta médica y, ahora, se encuentra recuperándose de sus heridas en su residencia.

Debido al alcance de las heridas del joven, su padre tuvo que interponer la denuncia en su nombre en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar.

La segunda víctima del robo, el amigo que acompañaba al atacado, también vecino de Benetússer, ha prestado declaración en la Fiscalía de Menores.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quién se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso de los autores en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.

ValenciàEspañol