Detenidos 2 menores fugados de un centro por un robo en un domicilio de Albacete

Los hechos comenzaron cuando agentes de la Policía Local de Daimús observaron a altas horas de la madrugada a dos hombres indocumentados en vía pública cargados con múltiples efectos.

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos hombres menores de 14 y 15 años de edad, de nacionalidad española, por el delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio denunciado en Albacete.

Los hechos comenzaron cuando agentes de la Policía Local de Daimús observaron a altas horas de la madrugada a dos hombres indocumentados en vía pública cargados con múltiples efectos cuya procedencia no podían justificar.

Trasladados a dependencias oficiales para su identificación, se pudo comprobar que ambos estaban fugados de un Centro de Menores sito en Albacete. También se averiguó que estaban implicados, junto con un tercer menor ya investigado, en un robo con fuerza denunciado ante Policía Nacional en la misma localidad.

Posteriormente, se comprobaron los efectos que portaban los menores, entre los que se encontraban más de 11.000 euros en efectivo y varios dispositivos tecnológicos. Igualmente se verificó que éstos correspondían con los bienes denunciados por la víctima en Albacete, por lo que se entregaron a Policía Nacional para la continuación de las indagaciones y su entrega al legítimo propietario.

Finalmente, se ponen en conocimiento de Fiscalía de Menores de Valencia estos hechos y se hace entrega de los dos menores a los cuidadores del Centro de Menores de Albacete, donde se encuentran tutelados.

ValenciàEspañol