Cuatro menores heridos, dos graves, al salir volando un castillo hinchable en Mislata

Las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en el anclaje

Según informan fuentes sanitarias, nueve menores han sido trasladados a diferentes hospitales y están siendo atendidos tras un accidente en un castillo hinchable en la feria de Mislata que ha despegado.

El castillo hinchable de la feria de esta localidad situado en la plaza Mayor ha salido despegado mientras varios menores estaban saltando. Cuatro niños que jugaban en la atracción han resultado heridos, dos de ellos de gravedad.

El suceso ha ocurrido pasadas las 20:15 horas de la tarde. El Consorcio de Bomberos ha movilizado dotaciones de Paterna y Torrent hasta el recinto ferial de Mislata para atender a los menores junto a ocho ambulancias.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha trasladado a la zona para investigar los hechos. Todo indica que el hinchable estaba mal anclado, ya que ha salido volando por las fuertes rachas de viento.

La conselleria de Sanidad ha movilizado a 2 SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para trasladar a 4 menores a centros hospitalarios. El pronóstico de todos ellos es reservado y dos de ellos presentan lesiones de mayor gravedad.

Además, hasta el momento, otros cinco menores han sido atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales están en observación.

CatalàEspañol