Detenidos dos menores por robar a un repartidor de paquetes en Serra

La víctima, un repartidor de una conocida empresa de paquetería, sufrió lesiones graves en una pierna a causa del forcejeo.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido, en el marco de la operación “MARAWA”, a 3 personas por los delitos de robo con violencia y estafa.

La operación comenzó a mediados de junio, cuando un repartidor de paquetería denunció haber sido víctima de un robo tras intentar entregar un paquete en la localidad de Serra. Dos personas se aproximaron al trabajador cuando se disponía a regresar a la furgoneta con unos bultos que no pudo entregar y le asaltaron para quitárselos. La víctima sufrió heridas graves en una pierna como consecuencia del forcejeo.

Tras realizar labores de investigación, los agentes se dieron cuenta de que los dos asaltantes, menores de 15 y 17 años de edad y nacionalidad española, perpetraron el robo inducidos por la persona que solicitaba la entrega de esos paquetes, una mujer de 56 años y nacionalidad española.

Tras realizar un registro en el domicilio de la mujer, se encontraron los objetos sustraídos. Se comprobó también que esa misma mujer se encargaba de la venta de los productos a través de sus redes sociales. El valor total de los bienes robados asciende a unos 700 euros.

Por todo lo anterior, a mediados de julio fueron detenidos los 3 autores, dos hombres de 15 y 17 años y una mujer de 56 años, por los delitos de robo con violencia y estafa.

Las diligencias fueron entregadas en Fiscalía de menores (en el caso de los autores menores de edad) y en Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

ValenciàEspañol