Llegan los menús para mascotas a los bares y restaurantes de València

La empresa valenciana DoggiesSnax propone Menús caninos en Bares y restaurantes inspirados en la tapa española, ahora también para disfrutar TAKE AWAY.

La empresa valenciana DoggieSnax – De tapas con mi perro presenta este fin de semana en el Palo Market Fest Valencia su nueva línea de productos take away. El festival se celebrará el 17, 18 y 19 de junio en los Jardines de Viveros de Valencia, de viernes a domingo en horario de tarde.

Esta es una iniciativa que permite a los restaurantes no solo ofrecer dentro del local estos menús caninos, sino también poder adquirirlo para llevar. De esta manera, esta experiencia se traslada, asimismo, a las tiendas especializadas en mascotas y a los centros veterinarios, a fin de que las familias multiespecie puedan degustar estas tapas desde sus casas o donde mejor les venga, ya sea un picnic o la piscina.

DoggieSnax, a través de sus menús, hace un guiño a la hostelería española, sobre todo, al mundo de las tapas. Por eso, entre sus aperitivos, reinan las anchoas, los boquerones, los daditos de aire o torreznos y sus orejas de cordero, aunque tienen la intención de añadir el queso a sus menús caninos.  

Desde Centro Canino Koira, donde son adiestradores caninos profesionales, buscan que las tapas que proponen resulten sabrosas y agradables a la vista para el usuario, puesto que están sirviéndose en restaurantes y cafeterías, además de que sean beneficiosas para el perro.

“Buscamos que aporten al animal un complemento nutricional cualitativo, como proteínas de calidad y minerales, vitaminas, ácidos grasos, etc. complementarios a su dieta”, explica Helga Figuerosa, CEO de la compañía. Por ello, para favorecer la salud de la mascota, ya sea un perro, gato o hurón, todos los productos están secados naturalmente, sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes.

Añade que DoggieSnax “se creó para normalizar el acceso de los perros a todo tipo de negocios y para poder tratarlos como un miembro más de la familia”.

Aunque el proyecto take away de DoggieSnax se presenta este fin de semana como novedad, la empresa ya lanzó el año pasado su menú De tapas con mi perro, una propuesta en la cual invitaban a los restaurantes, cafeterías y hoteles a ofrecer un menú canino dentro de su local. A estas alturas, más de 30 negocios se han unido ya a esta iniciativa para fomentar el pet friendly.

Además, DoggieSnax – De tapas con mi perro fue premiado en noviembre de 2021 con el Premio Gira Mujeres de Coca Cola, precisamente por la innovación que suponía crear menús para mascotas y también por el valor social del proyecto. Un valor recalcado en una idea que demuestra cómo las mascotas forman parte de nuestra familia, motivo por el que grandes marcas de hostelería están buscando la complicidad del usuario, del cuidador o de las familias multiespecie.

ValenciàEspañol