El “mercadito” de los sábados se queda en Torrent, aunque con restricciones

Hoy se celebra en València capital una concentración en contra de las medidas municipales que prohiben montar los puestos ambulantes. No obstante, ningún comerciante que tiene parada en Torrent ha participado por llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

AVL

Según ha comunicado Toni Nebot, delegado de consumo y mercados no sedentarios, en una rueda de prensa celebrada esta mañana de forma telemática desde el Ayuntamiento de Torrent, el mercadito del sábado continuará celebrándose aunque con medidas excepcionales.

Otras localidades como Alfafar o València no lo permiten por su situación epidemiológica, pero el consistorio de Torrent decide apostar por el comercio local. Además, esta actividad se realiza al aire libre, lo que disminuye el riesgo de contagio.

Entre las medidas destacan la separación entre puestos y la alternancia en los puestos, ya que al mantener la distancia, los comercios no esenciales se alternarán cada semana. “Entendemos que es una situación muy complicada y que recibir la mitad de la facturación es malo para las familias de comerciantes, sin embargo, es la única solución para poder seguir desarrollando la actividad”, ha explicado Nebot.

Además de la distancia de seguridad, se reforzarán las tareas de limpieza en las calles del mercado, así como la disposición de efectivos de seguridad como policial o de Protección Civil.

- Advertisement -