Marco presenta a los vendedores del Mercado de Abastos el proyecto de reforma de 2,27 millones

La alcaldesa destaca la importancia de esta actuación que está cofinanciada por fondos europeos a través de Edusi

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado el proyecto para la rehabilitación del Mercado de Abastos ante los vendedores y vendedoras de los puestos de esta instalación. El proyecto está valorado en 2,27 millones de euros y está cofinanciado por fondos europeos al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi).

Marco ha explicado esta semana los detalles de la actuación prevista en una reunión a la que también han asistido el concejal de Urbanismo, José Luis López, y la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera.

“Gracias a los fondos europeos vamos a acometer esta importante actuación que supondrá reformar el edificio del Mercado de Abastos para mejorar su funcionalidad, sus condiciones de salubridad y sus sistemas de protección contra incendios, así como de una mejor accesibilidad”, ha explicado Marco.

Asimismo, ha recalcado que el proyecto también contempla actuaciones para mejorar la eficiencia energética del mercado como es la sustitución de las luces y la instalación de placas fotovoltaicas.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta inversión “que va a dar respuesta a las reivindicaciones de los y las vendedoras de este importante mercado para la ciudad de Castelló”.

El proyecto de rehabilitación contempla la retirada definitiva de todas las placas de fibrocemento del recinto, una renovación total de los aseos comunes del mercado y la mejora de las condiciones de la red de saneamiento, entre otras actuaciones.

Además, está prevista la sustitución de toda la cubierta del mercado por una de paneles sándwich aislantes, de forma que se mejorarán las condiciones en el interior del mercado al aislarla térmicamente la cubierta.

Entre otras actuaciones, la alcaldesa también ha avanzado que el proyecto “incorpora la sustitución de toda la iluminación por luminarias tipo led, de forma que se logrará un importante ahorro energético”.

Marco ha apuntado que “la mejora de la eficiencia energética es uno de los pilares estratégicos que forman parte de los proyectos que venimos impulsando desde el Ayuntamiento de Castelló y, especialmente, a través de los fondos europeos”.

Por ello, también se ha previsto la instalación de paneles solares fotovoltaicos que sirva para el autoconsumo del Mercado de Abastos.

Por último, en el proyecto se ha previsto incorporar mejoras de las condiciones de protección contra incendios.

El plazo de ejecución del proyecto, que está previsto que salga a licitación en próximas fechas, se ha previsto en seis meses desde el inicio de las obras.

CatalàEspañol