El mercado de Benicalap sufre filtraciones y tiene apuntalado el techo del sótano

Los vendedores del mercado denuncian 'la polémica' apertura de un centro de servicios sociales en el recinto del mercado, además de los problemas estructurales

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá y el concejal Santiago Ballester han visitado esta mañana el mercado de Benicalap donde han comprado el estado en el que se encuentran el techo del sótano, apuntalado por problemas estructurales.

Tras visitar las instalaciones, Catalá ha anunciado que el PP presentará una moción a la Comisión de Hacienda de enero para la contratación e inicio de las obras del Mercado de Benicalap con carácter de urgencia. “Es una actuación de carácter urgente ya que es fundamental para poder llevar a cabo la actividad comercial con total normalidad en el mercado. La situación que padecen los vendedores y los clientes del Mercado de Benicalap es insostenible”, ha declarado la portavoz Popular, María José Catalá.  

En esa línea, la líder del PP ha advertido que el problema estructural no sólo no ha sido resuelto, sino que ha empeorado con el paso del tiempo. “Desde abril estamos preguntando por escrito en la comisión de Hacienda ante la situación del mercado y a fecha de hoy no han avanzado nada”, ha criticado Catalá.

El mercado tiene apuntalado el forjado del sótano recayente a la zona que ocupaba una antigua pescadería desde hace meses, “sin haberse realizado ninguna intervención por parte del Gobierno municipal”. La portavoz Popular ha señalado como prioridad en la moción “instar a reparar los daños del forjado del sótano, sustituir las luminarias para modernizar y hacer más atractiva y sostenible la experiencia de compra, y pintar y adecentar las paredes y techos interiores del mercado”.

Los populares critican que “con esta nueva situación se constata la dejadez del equipo de gobierno con los mercados municipales, siendo, de momento, dos los mercados que tienen problemas en el forjado (Benicalap y Rojas Clemente)”. “Con la situación que sufren los vendedores en las instalaciones, el concejal Galiana demuestra que los mercados no son su prioridad”, ha manifestado Catalá.

Centro de servicios sociales en el mercado de Benicalap

La portavoz municipal del PP ha repasado “las amenazas que ponen en riesgo” la actividad comercial en el Mercado de Benicalap. “No solamente hablamos de problemas estructurales, sino que además Ribó y PSOE pretenden abrir un centro de servicios sociales en el recinto del mercado”, ha explicado Catalá. 

En marzo de este año se aprobó la creación de un centro de servicios sociales en el mercado de Benicalap, una decisión que los Populares no consideran que ayude a fortalecer la actividad comercial de los puestos del mercado.

La líder del PP ha pedido de nuevo a Ribó y PSOE que “escuchen a la Asociación de Vendedores del Mercado, que lleva casi un año manifestando que no están de acuerdo con la creación, en el recinto del mercado, de este centro de Servicios Sociales”. 

CatalàEspañol