Comienza la rehabilitación del pequeño acceso al Mercado Central de València situado en la calle Palafox

Sandra Gómez explica que “se ha previsto que las obras finalicen antes del inicio de la campaña de Navidad para que no se vean resentidas las ventas en un momento clave del año”.

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana iniciará mañana las obras de rehabilitación del pequeño acceso al Mercado Central de la calle Palafox, una reforma que estará finalizada antes de la campaña de Navidad.

Los trabajos, según ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, incluyen la reposición del forjado de techo de los antiguos baños que se encontraban en el exterior del mercado y la colocación de los nuevos pavimentos para integrar este acceso en el entorno, una vez finalizadas las obras de reurbanización de las plazas del Mercado y Ciudad de Brujas, en el barrio del Mercat.

“Gracias a estas obras de rehabilitación, el pequeño acceso volverá a estar habilitado para que los usuarios y usuarias del mercado puedan acceder a él con la mayor comodidad”, ha explicado.

Gómez ha destacado que se ha previsto que “las obras finalicen antes de que comience la campaña de Navidad para que los vendedores y las vendedoras del Mercado Central puedan desarrollar su actividad con normalidad en uno de los momentos álgidos de ventas del año”. “Durante las obras de reorganización de la plaza se comprobó que era necesaria la intervención de este pequeño acceso para adecuarlo y que fuera completamente seguro y accesible para todas las personas que acuden a comprar al mercado a diario”, ha continuado.

Durante las obras de reurbanización de las plazas del Mercado y Ciudad de Brujas, se detectó el mal estado en el que se encontraba este forjado y se procedió a incluir su reparación en las obras para dotar a este acceso de una completa funcionalidad antes de colocar los nuevos pavimentos de la calle Palafox.

Las obras de este acceso debían contar con la aprobación de la Conselleria de Cultura y de la comisión de Patrimonio del Ayuntamiento. Una vez ambas fueron efectivas, se procedió a su aprobación en Junta de Gobierno Local y esta semana se inician sus obras. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 37.000 euros.

El plazo máximo estimado de ejecución de las obras es de dos meses, de forma que los trabajos estarán concluidos antes de la campaña de Navidad. La empresa encargada de la ejecución de las obras, Pavasal, ha comunicado el plan de obra a los negocios y comercios cercanos, “con el objetivo de minimizar las molestias que puedan suponer los trabajos”.

Una vez finalizadas las obras, se procederá a repavimentar toda esta zona con el mismo pavimento de granito en tres tonos que se ha utilizado en el resto del ámbito, integrando esta zona con su entorno. A partir de entonces, se podrá abrir este pequeño acceso al mercado central que por motivo de las obras, ha estado temporalmente cerrado.

CatalàEspañol