El Mercado Central y el de San Antonio optan a ayudas de 2 millones de euros para su transformación digital

El ayuntamiento ha presentado un proyecto para optar a fondos europeos basado en medidas que transformen los puntos de venta en cuanto a la sostenibilidad, economía circular, cadena de suministro o trazabilidad entre otros elementos

Conseguir cera de dos millones de euros a cargo de los fondos europeos para transformar digitalmente el Mercado Central y el Mercado de Sant Antoni de Castelló es el objetivo de la convocatoria a la que opta en ayuntamiento de la capital de la plana.

Con seis tipologías de actuaciones: transformación digital, transformación del punto de venta, sostenibilidad y economía circular, cadena de suministro y trazabilidad, formación además de otras medidas que incluyen redes wifi y señalética, el consistorio ha presentado un ambicioso proyecto de 2.420.000 euros para el que se solicita una financiación de 1.936.000 euros de los Fondos Europeos, resultando, por lo tanto, la aportación municipal de  484.000 euros.

         Los mercados donde se aplicarían las inversiones son el Mercado de San Antonio y el Mercado Central de Castelló de la Plana. Y según han explicado hoy, todas ellas irán orientadas a satisfacer las necesidades de ambos mercados municipales. Asimismo, se buscará paliar sus debilidades, maximizar sus fortalezas, y proporcionar los medios adecuados para aprovechar las oportunidades de crecimiento comercial.

         “Las seis actuaciones consideradas forman un proyecto transformador consistente en diversos tipos de acciones, enfocadas primordialmente en la transformación digital de los mercados, la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y el impulso del conocimiento y habilidades del personal empleado y autónomo relacionado con los comercios de ambas áreas”, según detalla el proyecto.

            Según se establece en la convocatoria, la intensidad de la ayuda será de un 80% sobre el presupuesto del proyecto (IVA incluido), hasta un máximo de subvención de 2.000.000 euros.

CatalàEspañol