lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Mercado Central de València celebra este sábado los 95 años de apertura al público

Los actos conmemorativos comenzaron en marzo y se prolongarán hasta finales de año

La plaza Ciutat de Bruges acoge el próximo sábado diversos actos conmemorativos del 95 aniversario del Mercado Central, que abrió sus puertas en 1928.  La Concejalía de Comercio y la Concejalía de Participación Ciudana y Acción Vecinal han programado diversas actividades que incluyen algunas específicas para el público infantil. Los actos de este sábado se enmarcan en un programa conmemorativo que comenzó en marzo y que está previsto que se prolongue hasta finales de año.

El próximo sábado, entre las 11:30 y las 13:30 h se llevarán a cabo en la plaza Ciutat de Bruges diversas actividades para el público infantil como cuentacuentos, “pintacaras” y globoflexia.  Por la tarde, a partir de las 19:30 h, está programada una fiesta popular, con actuación musical, cena de sobaquillo y bingo popular.

Los actos conmemorativos se prolongarán durante los próximos meses.  En junio está prevista una merienda cena en Casa Caridad recordando la comida que en 1928 se ofreció en el Mercado Central a dos mil personas desfavorecidas de la ciudad, con motivo de la inauguración de sus instalaciones.

En septiembre, y en coordinación con los demás mercados de la ciudad, tendrá lugar un concurso de paellas coincidiendo con el World Paella Day (WPD).  También en septiembre, el día 23, la Banda Municipal de València ofrecerá un concierto en la plaza del Mercat.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, está prevista la presentación del libro de recetas “La cocina del Mercado Central de València. Recetas de hoy y de siempre” en el Palacio de la Exposición.  Finalmente, desde el 15 de noviembre al 17 de diciembre se ha programado la exposición fotográfica “95 años dan mucho que contar”.  Se llevará a cabo en el entorno del Mercado Central.

Últimas noticias

Contenido relacionado