lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las obras del nuevo Mercado del Grao de València están a punto de finalizar

Ya están instaladas casi todas las grandes cristaleras que cierran el recinto.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha informado esta mañana de la próxima finalización de las obras del Mercado Municipal del Grao. “Las obras están ya a punto de finalizar. El mercado ya tiene instaladas casi todas las grandes cristaleras que cierran el recinto, y también se han plantado ya los naranjos y los olivos de las zonas ajardinadas”, ha explicado el regidor.

Tal como ha subrayado Galiana, además de todo ello, también se dispone ya de todas las columnas de hierro forjado instaladas y en perfecto estado, así como el tejado que cubre el recinto. La instalación de los conductos de ventilación, que van a la vista, ya está finalizada también, igual que el piso de piedra blanca proveniente de una cantera de Castelló.

“El nuevo mercado dará al barrio un establecimiento de primera categoría y será un auténtico motor económico para la zona. El mercado contendrá un espacio para la ciudadanía con zonas verdes y un espacio concreto para el uso del vecindario”, ha añadido Galiana.

Además de estar instalado ya todo el piso, la ventilación y la iluminación (que es en forma de lámparas de estilo industrial), también están ya puestas la mayor parte de las grandes cristaleras que actúan de pared, de forma que prácticamente ya solo queda pendiente la conexión a los servicios básicos como el agua y la electricidad, y la instalación de las puertas de entrada.

Últimas noticias

Contenido relacionado