viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Jornada de puertas abiertas en el Mercado del Grau para los interesados en conseguir una parada

Galiana: 'Arranca así el proceso que nos llevará a abrir de nuevo el espacio, que a buen seguro será referencia en toda València'.

El próximo 13 de febrero se celebrará la subasta de las paradas del nuevo Mercado del Grau, pero antes, este miércoles día 8, las personas interesadas en conseguir una pueden visitar las instalaciones para conocerlas de primera mano. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, les ha invitado a la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 9 a 11 y de 16 a 18 horas, sin necesidad de inscripción previa, “para ver las posibilidades de un mercado que a buen seguro será referencia en toda València”.

El mes de febrero es clave para el Mercado del Grau. El día 8 se ofrece “a toda la gente que quiera instalarse, que es mucha, la posibilidad de ver in situ cómo ha quedado y cómo son los puestos de venta”, según ha manifestado el titular de Comercio. El día 13 se hará la subasta y, posteriormente, las adjudicatarias tendrán que adaptar las paradas a sus necesidades, siempre respetando los parámetros comunes en cuanto a la tipología de los materiales. Con esto, en “pocas semanas” el espacio, que ha sido íntegramente reformado, volverá a “pleno rendimiento”, después de haber sido “absolutamente abandonado por el Partido Popular”.

Galiana ha destacado que los tres vendedores y la vendedora del antiguo mercado, que eran titulares del derecho de concesión, ya cuentan con las nuevas paradas totalmente terminadas, “en condiciones óptimas, tal como les prometimos”. El edil ha asegurado que “durante todo el proceso les hemos querido dar mucha tranquilidad porque conocíamos sus temores por antecedentes con otros gobiernos y ahora pueden comprobar cómo el gobierno de Joan Ribó no solo invierte en el barrio y en la renovación de un espacio histórico y clave tanto para el Grau como para toda la ciudad, sino que tenemos palabra”.

El Mercado del Grau dispondrá de dos paradas para carnicería, otras dos para frutas y verduras, una más para vender pollo y huevos, otra para congelados, una parada para horno pastelería y otra para vender comida preparada para llevar, dos paradas de pescadería, una para ultramarinos delicatessen, otra para productos ecológicos, una más para salazones, otra para charcutería, dos más para bar o cafetería y otra para la venta de comestibles ultramarinos, salazones, olivas y envinagrados y frutos secos. Además, habrá dos para la tira de contar.

Asimismo, el titular de Comercio ha remarcado que el Mercado del Grau será el primero que abrirá también por la tarde “para facilitar el acceso a productos de máxima calidad a clientela que no pueda acudir al mercado por la mañana”.

Últimas noticias

Contenido relacionado