El Mercado del Grau de València, el primero que abrirá también por la tarde

El alcalde celebra la finalización de la rehabilitación integral del mercado más antiguo de la ciudad, “recuperado como punto de venta y espacio de encuentro vecinal”

Las obras de la rehabilitación integral del Mercado del Grau, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, han permitido la recuperación del mercado más antiguo de la ciudad, que también pasará a la historia por ser el primero en abrir mañana y tarde.

Hasta este espacio se ha acercado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, para celebrar la finalización de estas obras, “con las cuales la ciudadanía recobra un punto de venta de productos de proximidad y gana un punto de encuentro vecinal”.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha aplaudido la recuperación y revitalización de este mercado “que mantiene la arquitectura original, con elementos de hierro de la época modernista, e incorpora nuevos elementos, con zonas abiertas a la ciudadanía”.

Se trata de un mercado moderno, muy preparado, que combina los usos propios de estos recintos comerciales y los de un punto de encuentro vecinal”, ha afirmado al añadir que, “además enlaza con la política municipal de promover la alimentación sostenible y de proximidad”.

En este sentido, Joan Ribó ha recordado que “València, que fue Capital de la Alimentación Sostenible, con estas equipaciones apuesta por su modelo de ciudad, así como por los agricultores y agricultoras, y por el barrio”.

Por su parte, Carlos Galiana, ha explicado que el Mercado del Grau “es el fruto de meses de trabajo de la Concejalía de Comercio que ha defendido un espacio accesible y abierto, que invitará a entrar a la ciudadanía,  destacará por la convivencia comercial y social y actuará como elemento revitalizador del barrio”.

El edil ha tenido palabras de agradecimiento para los cuatro titulares de lugares de venta existentes cuando empezó la rehabilitación, que han continuado desarrollando su trabajo en otros mercados de la ciudad.

Ha sido un proceso largo, pero hoy recibimos la obra y ahora vayamos a llenarlo de vida”, ha anunciado, al detallar que los cuatro puestos de venta que estaban continuarán y el resto (otros 15) se pondrán a subasta. “Todos tendrán que adaptarse al ritmo de vida actual y por eso se contempla que abrirán también por la tarde”, ha concretado.

Por último, Carlos Galiana ha hablado de la oferta de producto fresco y la posibilidad de dedicar un par de paradas para la “tira de contar” para la venta directa de productos frescos cultivados a la huerta y de cultivo reciente, y para productos de temporada, como por ejemplo el turrón en Navidad.

ValenciàEspañol