Onda renueva el sistema de climatización del Mercado Municipal para mejorar el confort y la sostenibilidad

Después de 30 años el Ayuntamiento instala nuevos equipos que permitirán ahorrar 10.000 euros anuales en la factura de la luz

AVL

Los vendedores y clientes del Mercado Municipal de Onda ya disponen de un sistema de climatización digno para mejorar su confort y evitar pasar frío durante el invierno como hasta ahora. El Ayuntamiento de Onda ha atendido la demanda de los usuarios de esta instalación y ha invertido 90.000 euros en sustituir los viejos equipos, con más de 30 años de antigüedad, por otros de última generación que permitirán un ahorro económico anual de 10.309 euros en la factura de la luz, una reducción de emisiones de 21.362,88 Kg de CO2eq y, asimismo, un aumento del coeficiente de eficiencia energética (SEER) de 2,46 a 4,47.

El Mercado Municipal necesita durante todo el año producción de frio y calor, necesario para el confort de los clientes y de los propios vendedores. Hasta ahora, el viejo equipo solo producía frio durante el verano, y de forma ineficiente, por lo que en invierno los usuarios se quejaban del frio que tenían que pasar dentro. Además, las viejas bombas no cumplían con los estándares actuales de sostenibilidad y eficiencia energética.

Los trabajos han consistido en el desmontaje de la antigua instalación y sus accesorios, la instalación completa de los nuevos equipos de frío y calor, adaptación de los conductos y desagües, legalización de las instalaciones ante Conselleria de Industria y en la redacción del Plan de Seguridad y Salud así como del Estudio de Gestión de Residuos.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha apuntado que “era imprescindible acometer esta actuación en aras de la mejora de la calidad de las instalaciones, en el confort de todos los usuarios y bajo el criterio de ahorro económico y mejora ecológica. Valores en los que cree este gobierno municipal para hacer de Onda una ciudad más sostenible”.

Puestos libres

Cabe recordar que a día de hoy existen algunos puestos libres para ocupar en el Mercado Municipal, que gestiona la propia asociación de comerciantes. Los interesados pueden contactar con la misma a través del teléfono 964 053 031 o bien acudiendo al Mercado.

- Advertisement -