Visita el Mercado de Reyes de Puerto de Sagunto

Entre los diferentes puestos se puede encontrar productos de alimentación típica de navidad, decoración, juguetes, golosinas; así como artículos de artesanía, cerámica y cestería.

La delegación de Comercio y Mercados ha inaugurado en el paseo Doctor Fleming, junto al Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, el tradicional mercado de Reyes, el cual permanecerá en esta ubicación desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero.

En él se podrán adquirir productos artesanales típicos de las fechas navideñas como: turrones, pastas navideñas, caramelos artesanales, juguetes, carbón, etc. Además, también cuenta con un bar a disposición del público con comida y bebida.

Este acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada y otros concejales y concejalas de la corporación municipal.

En ese sentido, la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha animado a la ciudadanía a que visite el mercado: «Este mercado es muy similar al de Navidad, lo único diferente es la distribución de los puestos, la decoración y que hay un bar con comida y bebida a disposición del público. Esperamos que este mercado de Reyes tenga tanto éxito como el de la Glorieta en Sagunto y animamos a toda la ciudadanía a que lo visite y a que compre en los comercios locales que están allí ubicados sus detalles para esta festividad».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha incidido en la importancia de consumir en el comercio local en estas fechas: «Un mercado conectado con la artesanía, con nuestra tradición y que pretende ser un valor añadido estos días de Navidad. Pretende dinamizar la vida y la calle de nuestro municipio a la vez que vivimos nuestras tradiciones. También tendrá algunos eventos de entretenimiento que gustarán a los más pequeños y esperemos que también a los mayores».

De ese modo, el alcalde ha invitado a los vecinos y vecinas a que compren en el comercio local, que es lo que siempre pretenden a través de todas las actividades y campañas que se lanzan desde el departamento de Comercio y Mercados: «Una ciudad con comercio minorista es una ciudad viva, pero necesita que todas y todos, con nuestras pequeñas acciones de consumo, les ayudemos y les respaldemos».

La tipología de los productos que serán ofrecidos en los mercados navideños va desde alimentación típica de navidad (turrones, peladillas, mazapanes, mantecados, chocolate, dulces navideños, repostería o castañas) hasta elementos de decoración navideña (bolas de decoración, cintas de navidad, serpentinas, guirnaldas, velas o artículos artesanales).

Asimismo, también habrá puestos de plantas y árboles de navidad, de artículos relacionados con el belén tradicional y sus complementos, puestos de juguetes, de artículos escolares, de artículos de broma, golosinas, artículos de regalo y artículos de artesanía, cerámica y cestería.

Durante el acto de inauguración ha actuado el grupo local Locomotora Jazz Band, una banda de Dixieland al más puro estilo ‘New Orleans’. La banda está integrada por Manuel Díaz Martínez (trompeta), Alberto Martínez Pérez (clarinete), José Miguel Ramírez Lozano (trombón), Jorge García Chavarría (banjo) y José Antonio Oriola Angresola (contrabajo). Todos ellos músicos profesionales y con una larga experiencia, tanto en el terreno clásico como en el moderno. Cabe destacar que el mercado contará con las oportunas medidas de seguridad sanitaria para garantizar la protección de la ciudadanía.

CatalàEspañol