El Mercado Central de València rinde homenaje a ‘La Geperudeta’

La tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados vuelve al Mercado después de dos años.

Los vendedores del Mercado Central de València celebrarán este miércoles, 4 de mayo, su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que se venera en el propio recinto, dentro del programa de actos organizados por las Camareras de la Virgen del Mercat, con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos.

Los actos en homenaje a La Geperudeta vuelven así al Mercado Central, después de dos años, tras haberse suspendido en 2020, por la pandemia, y haberse celebrado excepcionalmente, en 2021, en la iglesia de los Santos Juanes.

El acto de homenaje a la Virgen comenzará este miércoles a las 11:15 h -tras el llamamiento con tabalet y dolçaina a las 10:30 h-, con la bienvenida por la gerente de este recinto, Cristina Oliete, y la presentación del Párroco de los Santos Juanes, Gonzalo Albero Alabort. El acto contará con la intervención del grupo de Albaes – cantadas por Mª Se y Manolo, con Marcial Pierres a la dolçaina y Jonás Pierre con el tabalet- y concluirá con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los vendedores del Mercado Central.

Este año el acto contará con la presencia de Teresa Real i Panisello y Jesús Sànchez-Gómez i Valero, de la Comisión Fallera de Murillo Palomar, comisión con la que las Camareras de la Virgen del Mercat estuvieron trabajando, el pasado mes de enero, en la visita de la Virgen Peregrina a los Santos Juanes con motivo del 135º aniversario de la Falla Murillo Palomar.

La imagen de la Virgen estará expuesta en el centro del Mercado desde este miércoles hasta el próximo martes 10 de mayo.

Las Camareras de la Virgen del Mercat se ocupan desde el año 1993 del cuidado de la imagen de esta Virgen, regalo de la entonces alcaldesa Clementina Rodenas, y de su exposición al público bajo la gran cúpula con motivo de la festividad de la patrona de los valencianos, que concluye con una ofrenda floral de los vendedores.

Misa en recuerdo de los vendedores difuntos

Este viernes, 6 de mayo, a las 12:00 h, como cada año, se celebrará una misa, en la Real Parroquia de los Santos Juanes, en recuerdo de los vendedores difuntos del Mercado Central.

ValenciàEspañol