‘Més-Compromís’ empieza el nuevo proyecto valencianista en el Botànic

El nuevo equipo se prepara para ampliar las bases y diseñar una estrategia diferente con la que encarar las próximas elecciones

La Ejecutiva Nacional de Más-Compromís se ha reunido por primera vez esta tarde en el jardín Botánico de València, un espacio “simbólico” que, según la Secretaria General del partido, Àgueda Micó, “representa la ambición del nuevo proyecto del valencianismo político del siglo XXI”.

La recién elegida de nuevo en el último congreso de Bloc ha querido destacar que “es el momento de reilusionar a la ciudadanía y crecer para fortalecer el conjunto de Compromís de cara a los próximos acontecimientos electorales”.

Además, ha hecho un llamamiento a todas las regiones valencianas para que “la ciudadanía de todos los rincones del País Valenciano reconozca Más-Compromís como la opción soberanista de izquierdas y progresista que somos”.

También quiso realzar la gestión de Compromís en los ayuntamientos, pues las encuestas demuestran que “allí donde gobernamos marcamos la diferencia, porque somos el único partido con liderazgos próximos y centrado a mantener la custodia del territorio y gobernar desde la perspectiva municipal”, ha trasladado Micó.

Con este precedente, la líder de Más-Compromís ha emprendido la reunión con “las y los” coordinadores territoriales y “los y las” miembros de las varias áreas estratégicas en que se agrupan “los y las” componentes de la nueva ejecutiva y así ha querido que quede constatado.

El objetivo que se marca el nuevo equipo a corto plazo es “poner en marcha los congresos comarcales y locales”, de forma que “podamos iniciar el curso centradas en la preparación electoral y el ensanchamiento de las bases”.

La ejecutiva será la encargada de diseñar los equipos de trabajo y las estrategias de consolidación y crecimiento adecuadas en cada zona, en función de las necesidades de implantación.

“Es el momento de reilusionar a la ciudadanía y crecer para fortalecer el conjunto de Compromís”

Àgueda Micó, secretaria general de Més-Compromís.

Primera Ejecutiva Nacional

En la primera Ejecutiva Nacional del Más-Compromís se han elegido las personas que formarán parte de la Permanente de la Ejecutiva Nacional. Según los resultados del Congreso realizado hace escasas semanas, formarán parte la Secretaria General, Àgueda Micó; el Presidente del Más-Compromís, Enric Morera, y los tres coordinadores, Maria Josep Amigó, Vicent #Marzà i Amadeu Mezquida.

Por otro lado, todos los jefes de área como Amparo Piquer, Vicent Martínez, Vicent Pons, Marian Campello, Reyes Gallego y Ali Izquierdo. Finalmente, un representante de jóvenes para garantizar su presencia, que será Ferran Barberà, y además el miembro nato de la Coordinadora Nacional de Jóvenes PV y de la Asamblea Feminista.

CatalanSpanish