Maria José García nueva secretaria comarcal de Més Compromís Marina Alta

La candidatura de consenso "Més poble, més comarca, més país" fue elegida con el 62% de los votos del congreso.

Més Compromís Marina Alta celebró ayer sábado el Congreso Comarcal, donde se tenía que renovar la ejecutiva y escoger a los representantes de la comarca al Consell Nacional. El acto, organizado en la Vall de Laguar, reunió un centenar de militantes con derecho a voto de la comarca y contó con la presencia de la Secretaría Nacional, Àgueda Micó.

El acontecimiento se inició con la formación de la Mesa, formada por Conxa del Ruste, Jaume Berenguer i Guillem Marhuenda. Estos serían los encargados de dirigir el acto. Después del parlamento del exsecretario comarcal, Guillem Marhuenda, se presentaron ambas candidaturas a la ejecutiva: la de Mari Carme Ronda y la de Maria José García, así como las candidaturas a Conselleres i Consellers Nacionals.

En el turno de palabra, García ofreció un discurso positivo e integrador donde manifestó la relevancia de la unión con Aitor Llobell para formar un equipo fuerte y funcional: “Definimos esta candidatura, en primer lugar, como una candidatura de consenso, acuerdo y unión, conceptos fundamentales cuando se trata de una comarca conformada por pueblos y colectivos de diferentes sensibilidades. En este partido sabemos que llegar a acuerdos es necesario para lograr cualquier objetivo, y tenemos que ser referencia en el diálogo, la humildad y el trabajo en equipo para ser más fuertes y más visibles a nivel de país”.

García también habló de su proyecto y aquello que haría como Secretaria: “Tenemos que estar más conectados, y desde esa cohesión abandonar diferencias y rechazos heredados. Tenemos que ir todos a una porque cualquier poder es débil cuando no se basa en la unión, y el enemigo siempre está afuera, no aquí dentro.” Finalizó con una cita de Fuster: “Toda política que no hacemos nosotros, la harán contra nosotros”.

Finalmente, el centenar de militantes asistentes votaron para escoger la nueva ejecutiva comarcal de los valencianistas y los representantes de la Marina a Consellers Nacionals. La primera votación tuvo como resultado el 62% de los votos para la candidatura “Més poble, més comarca, més país”.

De esta forma, la nueva ejecutiva queda integrada de la siguiente manera:

  • Maria José Garcia Roselló: Secrtària comarcal
  • Aitor Llobell Sala: Portaveu i cap d’organització
  • Marc Candel Bisquert: Acció política i municipalisme
  • Ximo Perles Pérez: Administració i Règim intern
  • Lorena Blasco: Benestar Social
  • Magda Mengual Morata: Finances.
  • Óscar Soria Moll: Estratègia i Comunicació
  • Mireia Ripoll Barber: Joventut i Dinamització
  • Irene Ballester Buigues: Cultura i Feminisme
  • Mar Chesa Pedrós: Educació
  • Ignasi Cervera Arbona: Territori i Medi Ambient.

El portavoz Aitor Llobell ha reiterado el agradecimiento de la nueva ejecutiva al anterior por toda la tarea hecha, tiempo y dedicación, especialmente al secretario anterior Guillem Marhuenda por su predisposición durante los cincs años de liderazgo.

La nueva secretaria comarcal ha agradecido el esfuerzo del anterior secretario y ha manifestado la importancia de Més Compromís Marina Alta: “Somos la fuerza real que representa el valencianismo político y no tenemos que dejar que nos arrebatan nuestro espacio. Somos defensoras de la tradición, la cultura, la lengua, el patrimonio y el territorio único que tenemos y que forma parte de nuestra identidad. No dejaremos que se arrinconan estos valores”.



CatalanSpanish