Més-Compromís ratifica a Papi Robles como propuesta para la sindicatura del grupo parlamentario

La reunión de hoy del grupo parlamentario de Compromís cerrará el proceso comenzado hará aproximadamente un mes con el anuncio de la marcha de Fran Ferri.

La Ejecutiva Nacional de Més – Compromís, conformada por 45 personas del partido soberanista valencianista, ha ratificado sin ningún voto en contra a Papi Robles como su propuesta para dirigir el grupo parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas.

La secretaria general de Més – Compromís, Àgueda Micó, ha dejado claro que “la decisión final es del grupo parlamentario y de las diputadas y diputados que lo integran y por eso desde nuestro partido trasladaremos la voluntad de la Ejecutiva Nacional a las diputadas y diputados de Més para que mañana sea tenida en cuenta”.

“Las decisiones en el grupo parlamentario siempre han sido tomadas por consenso y, por lo tanto, mañana también lo será”, ha añadido Micó. Desde la organización soberanista y valencianista se ha querido con la elección de Papi Robles equilibrar las fuerzas a nivel territorial y se han tenido en cuenta los votos que la diputada obtuvo al proceso de primarias de 2019.

Papi Robles, que no forma parte de la Ejecutiva Nacional de Més – Compromís, sí que es secretaria comarcal Més València – Compromís (orgánicamente la ciudad de València actúa como una comarca y sus barrios como municipios) y portavoz de Compromís València, además de diputada a las Corts Valencianes.

La reunión de hoy del grupo parlamentario de Compromís (13 horas) cerrará el proceso comenzado hará aproximadamente un mes con el anuncio de la marcha de Fran Ferri, también diputado de Més.

CatalanSpanish