Més Llibertat se impone en las elecciones de la UJI con más de 200 votos de diferencia

La candidatura liderada por Alejandro Sanz logra el apoyo mayoritario de los alumnos de la Universidad Jaume I y se hace con 28 claustrales que permitirán conseguir la dirección del Consell de l’Estudiant a partir de ahora

Las elecciones al Consell de l’Estudiant celebradas en la universidad Jaume I han concluido con una marcada victoria de la candidatura de Més Llibertat, liderada por Alejandro Sanz. La asociación universitaria ha logrado obtenerla confianza mayoritaria de los estudiantes de esta institución que, con sus votos, permitirán que Sanz se convierta en el próximo presidente del Consell de l’Estudiant.

La victoria de Més Llibertat se ha producido de forma contundente. Ha logrado obtener 28 claustrales, todas las personas que formaban la candidatura, con más de 700 votos y una diferencia de 200 apoyos con Saó, la siguientecandidatura a la dirección del máximo organismo de representación estudiantil, en apenas tres años de existencia deesta asociación.

“Venimos a reactivar un Consell ausente que lleva dos años ignorando los problemas de los estudiantes”, ha afirmado Sanz una vez se han conocido los resultados. Además, el futuro presidente ha anunciado que “vamos a trasladar el modelo de escucha activa a los alumnos y organización de cursos y eventos que hemos llevado a cabo hasta ahora desde la asociación para dar un giro de 180º a este organismo”.

Además, el actual ganador de las elecciones ha informado que va a trabajar “desde esta misma tarde” para que losestudiantes de la UJI puedan disfrutar de una gran variedad de cursos, formaciones y actividades que potencien laexperiencia universitaria de los alumnos.

Asociación Més Llibertat

Més Llibertat es una asociación estudiantil nacida en 2019 para fomentar la divulgación cultural dentro de la universidad Jaume I. Desde su nacimiento, la entidad ha estado muy activa organizando cursos formativos, conferencias y charlas que han contado con una gran asistencia de público. Así mismo, esta asociación también se ha caracterizado por ser muy sensible a las problemáticas que afectan a los alumnos, organizando campañas para reclamar un mejor servicio de cercanías que permita a los estudiantes llegar a sus clases o la mala organización de las zonas de exámenes en plena pandemia del COVID-19.

ValenciàEspañol