Las tarjetas personalizadas de Metrovalencia ya se pueden pedir online

Una vez rellenado un formulario y aportada la documentación necesaria hay que enviar un correo electrónico a [email protected]

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), facilita a las personas usuarias de Metrovalencia la solicitud de las tarjetas personalizadas de manera online a través de la web

Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major, Mobilitat, Familia Numerosa, Familia Monoparental, TuiN Jove o la tarjeta personalizada genérica (TuiN).

La persona usuaria tiene que entrar en la página web, clicar en la imagen “Solicita tu tarjeta personalizada”, descargarse el formulario en formato pdf editable y rellenarlo con los datos que se solicitan, como el tipo de tarjeta reclamada, los datos personales de nombres, apellidos, dirección, código postal, el número del DNI, teléfono y el correo electrónico.

Al tratarse de una tarjeta personalizada, hay que aportar como documentación la fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor, una fotografía reciente (tipo DNI, de frente, con fondo blanco, sin gafas de sol ni mascarilla y un tamaño máximo de 100 kb) y la fotocopia del documento que acredite que se cumplen los requisitos exigidos para obtener el tipo de tarjeta que se solicita (por ejemplo, el grado de discapacidad necesario para ser portador de la tarjeta Mobilitat).

Tanto el formulario debidamente cumplimentado como la documentación requerida se debe enviar por correo electrónico a la dirección [email protected].

Una vez revisada y confirmada la documentación se confeccionará la tarjeta y se enviará un correo electrónico a la persona usuaria en el que se informará de cuándo se puede pasar a recoger la tarjeta en el Espai del Client de Xátiva, en donde habrá personal específico para atender este tipo de solicitudes.

En condiciones normales, las peticiones que se realicen antes de las 13 horas se podrán retirar a partir de las 14 horas del siguiente día laborable, momento en que hay que abonar el importe correspondiente. Se recomienda que los usuarios y usuarias esperen a recibir el correo electrónico que le confirme que la tarjeta personalizada se encuentra ya a disposición del cliente o clienta.

Web de Metrovalencia

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo, y los que se tengan que justificar por parte de algún colectivo. Todo ello supone una mayor comodidad para el usuario, a la hora de adquirir sus títulos de transporte.

CatalanSpanish