Portcastelló y Oxfam lanzan el I Concurso de Microrrelatos para concienciar sobre el Cambio Climático

El lema de este año ha sido “Plántate contra el Cambio Climático”

El Comité de Castelló de Oxfam Intermón, junto con la Autoridad Portuaria de Castellón, han organizado un concurso de microrrelatos con el que pretenden sensibilizar a la ciudadanía en el ámbito del Cambio Climático.

Oxfam Internacional, ONG muy preocupada por temas medioambientales, lleva más de veinte años advirtiendo de las consecuencias del Cambio Climático y, en los últimos tiempos, apoya a las personas más vulnerables que sufren sus efectos.

También por medio de su voluntariado, presenta sus proyectos educativos y campañas de sensibilización en institutos y colegios de nuestra ciudad, en temas como los efectos de la sequía extrema, el Comercio Justo y la desigualdad, aunque debido a la COVID esta difusión actualmente se realiza de manera online.

La convocatoria de este año, cuyo plazo de recepción de trabajos finalizó el pasado 20 de noviembre, ha contado con 3 categorías: categoría infantil, para menores de 12 años; categoría juvenil, para menores de 16 años y la categoría para adultos a partir de los 17 años.

El fallo del jurado, en el que participa PortCastelló, se conocerá el próximo día 13 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Edificio Moruno del Grau de Castelló.

PortCastelló apuesta con esta iniciativa por seguir creando alianzas que promuevan el desarrollo de la Agenda 2030.

CatalàEspañol