¿Quién es el nuevo conseller de Sanidad?

Mañana lunes tomará posesión de su cargo y se pondrá la frente de una conselleria que ha sido referente durante la pandemia, pero que afronta nuevos retos

Miguel Mínguez, fue el hombre que ha elegido el president de la Generalitat, Ximo Puig, para estar el frente de la Consellería de Sanidad y Salud Pública a partir de mañana lunes, sustituyendo a Ana Barceló.

Mínguez es médico, jefe de servicio del Hospital Clínico de València, investigador principal de Incliva y profesor y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidat de València.

Ximo Puig ha destacado que Mínguez llega a un departamento que ha sido referente en la pandemia y la vacunación de la población durante la crisis del coronavirus. Un departamento que ha ampliado la plantilla en 16.000 sanitarios y que ha recuperado la gestión pública de los departamentos de salud de gestión privada, como son los Hospitales de Alzira y Torrevieja.

Puig, además, ha destacado que Mínguez “tendrá la misión de afrontar el reto de la reforma de la sanidad pública, así como de impulsar el plan de infraestructuras y de modernizar las áreas de atención primaria y salud mentar de la Comunitat,”. Todo un reto.

ValenciàEspañol