La Policía localiza a Miguel Ricart, el asesino de Alcàsser, en una casa okupa de Madrid

Array

Ricart fue identificado este viernes por la tarde en un edificio okupado del distrito de Carabanchel.

AVL

El condenado por el triple crimen de Alcàsser Miguel Ricart, que fue puesto en libertad en el año 2013 por la derogación de la Doctrina Parot, ha sido identificado este viernes por la tarde en el barrio madrileño de Carabanchel.

Así lo ha publicado el peridista de La Sexta Manuel Marlasca. Anglés se identificó mostrando su DNI a dos agentes de la policia nacional en un control rutinario con el objetivo de ifentificar a las personas que ocupaban de forma ilegal este inmueble de la calle José Garrido.

El control se produjo a raíz de la denuncia de unos vecinos que aseguraban que se practicaba el menudeo de droga en las inmediaciones, ya que algunos de los okupas son toxicómanos. La proximidad de esta situación a un centro educativo forzó además a la intervención de los agentes.

Miguel Ricart fue condenado a 170 años de cárcel por el asesinato de Miriam, Toñi y Desireé en enero de 1993, junto a Antonio Anglés que se fugó y todavía sigue en paradero desconocido. Ricart salió 20 años después de la cárcel, en el año 2013 después que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogase la doctrina Parot.

El rastro de Ricart se perdió prácticamente después de su puesta en libertad, pese a que se le situaba en Francia o en Cataluña, pero no se sabía nada de él hasta que en la noche del viernes la policía lo identificó en este edificio de Madrid.

- Advertisement -