Miles de personas salen a la calle en Ontinyent para protestar contra las políticas de la Conselleria Sanidad

La sociedad onteniense sale a la calle para protestar sobre las medidas de la Conselleria de Sanidad de vaciar de sanitarios las comarcas del interior.

Miles de personas, cerca de 4.000 según fuentes policiales, protestaban este martes en Ontinyent contra el cierre de la planta de medicina interna del Hospital General de la ciudad, anunciado por la Consellería de Sanidad desde el próximo 1 de julio y durante todo el verano. La mayor concentración ciudadana vivida en Ontinyent desde los atentados del 11 de marzo de 2004. En su cabecera representantes de toda la comarca se han unido contra la propuesta de Sanidad para trasladar personal este verano de las comarcas de interior a la costa.

La manifestación, encabezada por una gran pancarta de 5 metros de largo con el texto “No a los recortes en sanidad en Ontinyent y comarca”, se iniciaba a las 20:00 horas en una Plaza de la Concepción atestada, para posteriormente recorrer las calles Gomis y Maians hasta llegar a la Plaza Mayor, frente en el edificio consistorial.

Durante el recorrido, los y las manifestantes lanzaron varios gritos en defensa de la sanidad pública y contra el traslado a la costa de los profesionales sanitarios de las comarcas del interior, después de que el cierre de la planta de medicina interna haya coincidido en el tiempo con el anuncio por parte de la propia Conselleria de la contratación durante el verano de más de 7.000 profesionales y el refuerzo a 56 centros sanitarios de la costa.

Mercedes Pastor: “El equipo de gobierno de Ontinyent se ha subido al carro de la reivindicación del PP”

La portavoz del PP en Ontinyent Mercedes Pastor ha señalado con satisfacción el éxisto de la participación en la concentración de ayer, que considera “fundamental para evitar los abusos y el abandono de la sanidad en Ontinyent”. Sin embargo ha recalcado que no se trata de un problema tan solo estival, ya que las carencias en el servicio hospitalario, tanto en la atención de citas médicas como en la realización de pruebas son evidentes.

Pastor ha hecho hincapié en que ha sido el Partido Popular quien ha llevado el debate al ámbito autonómico de la mano de Juan José Zaplana, quien también estuvo presente junto al diputado Felipe Carrasco en la concentración: El equipo de gobierno de Ontinyent se ha subido al carro de la reivindicación del PP”.

Por último ha señalado la necesidad de un Hospital digno para Ontinyent y no simplemente una estructura: “Ontinyent se merece un hospital digno y con profesionales, no se le puede retirar a un hospital un área tan fundamental como es medicina interna.”

La atención sanitaria, a debate en Corts Valencianes

El debate sanitario ha tenido eco en Corts Valencianes, donde el diputado del PP Juan José Zaplana ha denunciado públicamente que este año se cerrarán 11 consultorios de atención en temporada estival.

La situación de los centros sanitarios se vuelve más crítica a partir del 1 de julio. Ya que a partir de esa fecha todos los centros de salud de la comunidad cerrarán a las 15 horas, “lo que hace que la atención sanitaria a la población se derive a los servicios de urgencias que siguen infradotados por los despidos realizados por Puig el pasado 1 de mayo de más de 5.000 profesionales sanitarios” ha asegurado Zaplana.

ValenciàEspañol